DUNA

DUNA

Por: José Luis Martínez Morayda

SEX EDUCATION Jose Luis Martinez Morayda SEX EDUCATIONmmorayda SEX EDUCATION@morayda

Dunas, primero llego a las salas de cine del mundo, recaudando al día de hoy la impresionante cantidad de 367.1 millones de dólares; notorio éxito, si tomamos en cuenta que se gastaron 165 millones en producirla. Ahora la podemos disfrutar dentro de la plataforma de HBO Max. El multinominado director Denis Villeneuve, fue el encargado en dirigirla, la cual a su vez es producida por Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures.

Esta nueva adaptación del Bestseller del escritor Frank Herbert, Dunas en su momento, fue un libro que marcó a la literatura de la ciencia ficción y a pesar de ser una historia algo larga, se hizo una versión para cine en 1984 que fue dirigida por David Lynch y producida por Dino de Laurentis; en ese tiempo la película no fue tan bien recibida, pero logró colocarse dentro del cine de culto de este género; En este caso la versión de 2021 desde los primeros días de su estreno, ha sido increíblemente recibida.

Elenco de Duna

Duna nos cuenta la historia de Paul Atreides, joven de sangre noble que el destino le tiene preparado grandes planes, Timothée Chalament encarna este personaje. En el papel de su madre, Lady Jessica Atreides, la actriz Rebecca Ferguson (“Doctor Sleep” “The White Queen”), Oscar Issac (“Star Wars: El ascenso de Skywalker” “X Men: Apocalypse”), encarna al Duke Leto Atreides, estos son nuestros protagonistas. Ellos se verán en medio de una pugna por el poder de los reinos de la galaxia, intrigas, traiciones, asesinatos, batallas épicas y animales fantásticos, son elementos imprescindibles dentro de Duna.

También forman parte de este elenco Zendaya (“Euphoria” “Malcom & Marie”), interpretando Chani, a Duncan Idaho le da vida Jason Mamoa (“Aquaman” “See”), el experimentado actor Stellan Skarsgard (“Chernobyl” “Mamma mia”), es el Barón Bladimir Harkonnen, Josh Brolin (“The Goonies” “Men in black 3”), actúa como Gurney Halleck, y el renombrado Javier Bardem (“No Country for Old Men” “Biutiful”), encarnará a Stilgar.

Definitivamente Duna con tal reparto de calidad y dimensiones, nos tiene reservada una increíble experiencia cinematográfica; así que decidas verla en el cine, o en la comodidad de tu casa por medio de HBO Max, esperamos la disfrutes al máximo.

calificación IMDb: 8.2 Metascore: 74 y Rotten Tomatoes: 90% (audiencia)

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )