TIPS BÁSICOS PARA CUIDARTE
ESTAS FIESTAS

TIPS BÁSICOS PARA CUIDARTE <br /> ESTAS FIESTAS

6 TIPS BÁSICOS PARA CUIDARSE EN FIESTA DECEMBRINAS

Por: Ana Pintor

4 de octubre Día de la Arquitectura @anapintor.nutri 4 de octubre Día de la Arquitectura @annapintor

Se acerca la época más esperada del año, y cómo no gustarle a todos estas fechas llenas de reuniones con nuestros seres queridos, la decoración, los regalos y la tan esperada Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este mes igual va de la mano con excesos que nos hacen perder el balance en nuestra alimentación y rutina.

Por ello te comparto estos consejos básicos para mantenerte:

  • Planifica bien tus eventos sociales.

Esto te ayudará a dejar las comidas y antojos libres para solo esos días, así será más fácil comer balanceado los días que no tengas posadas o reuniones.

  • Utiliza siempre un plato.

Siempre existen las botanas previas a la cena, pero si no te sirves una porción en un plato es más fácil que te excedas al no ver bien la cantidad que comerás.

  • Navidad y Año Nuevo solo duran una noche.

Disfruta bien la cena de estos días con tus seres queridos, pero al amanecer, retoma tus hábitos diarios evitando el recalentado por varios días. Recuerda que lo malo es el exceso.

  • Incluye algún platillo saludable.

Suele pasar que en los guisos navideños no se incluyen muchas frutas o verduras. Te sugiero probar alguna receta saludable para alguno de tus guisos e incluir alguna ensalada en las cenas.

  • ¡Aguas con las copas!

A veces pasa que, en vez de excedernos en la comida, nos excedemos en la bebida y si el alcohol por sí solo contiene calorías, saca la cuenta cuando lo mezclas con refrescos o jugos.

  • No dejes por completo el ejercicio.

Hay días que por la desvelada de la noche no tendrás ganas, pero basta con dedicarle 20 minutos de tu día, ya sea que salgas a caminar, andar en bicicleta o hagas una rutina corta, con eso basta. El punto es no dejarlo por completo, intenta por lo menos 3 a 4 días semanales.

Y recuerda que lo principal es cuidarse en fiesta decembrinas.

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )