• INTEGRA
  • Energy Fitness
  • Restaurante el Mortero
  • Mcdonalds
COMUNICADO OFICIAL DOLPHIN DISCOVERY

COMUNICADO OFICIAL DOLPHIN DISCOVERY

Recientemente circuló una noticia en algunos medios sobre...

¿Cómo usar tu copa menstrual?

¿Cómo usar tu copa menstrual?

Usar tu copa menstrual es muy sencillo. Si estás...

¿Por qué el agua es rosa en Las Coloradas, Yucatán?

¿Por qué el agua es rosa en Las Coloradas, Yucatán?

Ubicadas en un pequeño pueblo del municipio de Río...

Tapír o Danta

Tapír o Danta

El tapir, mboreví o danta, es un mamífero del orden de...

  • COMUNICADO OFICIAL DOLPHIN DISCOVERY

    COMUNICADO OFICIAL DOLPHIN DISCOVERY

  • ¿Cómo usar tu copa menstrual?

    ¿Cómo usar tu copa menstrual?

  • ¿Por qué el agua es rosa en Las Coloradas, Yucatán?

    ¿Por qué el agua es rosa en Las Coloradas, Yucatán?

  • Tapír o Danta

    Tapír o Danta

RESALTA MARA APOYO ECONÓMICO PARA LA JUVENTUD

Alinean secretarias federales del Turismo y el Trabajo sistema de becas para promover el desarrollo en esta zona turística de México. La capacitación de los aprendices será en materia ambiental, sector pesquero o en el impulso y fomento de las artesanías.
Cancún, Q.R., a 21 de junio de 2019.- La tarde de este viernes la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, participó en la reunión de trabajo para la alineación del sector turístico al Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que se llevó a cabo en el Hotel Beach Palace Cancún, ubicado en Bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, así como empresarios del sector turístico, principalmente hoteleros.

Mara Lezama y los presentes acordaron poner en marcha el programa “Jóvenes Construyendo el Fututo” en apoyo de quienes se encuentran sin oportunidades en el estado y, de esta manera, insertarlos en la atención del medio ambiente, la pesca o las artesanías.

Durante su intervención, la Primera Autoridad Municipal destacó que el programa que impulsa el Gobierno de la República representa una gran oportunidad para fomentar la inserción laboral juvenil al sector turístico en condiciones dignas, de estabilidad y de seguridad.

“Somos una entidad que vive del turismo, es nuestro primer generador de empleo y cuando hablamos de turismo, surge el tema de la juventud y de la inclusión social. Quintana Roo es uno de los estados que cuenta con mayor proporción de población joven con más del veintiocho por ciento”, resaltó Mara Lezama.

En la mesa de trabajo se acordó iniciar la vinculación al programa como aprendices a aquellos que tengan entre 18 y 29 años de edad, identificando que no estudien ni trabajen para que, a través del programa, puedan capacitarse en materia ambiental y, posteriormente, tengan acceso a un plan de desarrollo en los sectores relacionados.

Los jóvenes recibirán de manera directa, por parte del Gobierno de México, un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos y se les incorporará al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica ante enfermedades, maternidad o riesgos laborales.


LOLMAGAZINE.COM.MX

Síguenos en nuestras redes

Síguenos en las redes sociales y entérate de las ultimas novedades.