• Energy Fitness
  • INTEGRA
  • Restaurante el Mortero
  • Mcdonalds
EMPODERA GOBIERNO DE MARA A LOS JÓVENES

EMPODERA GOBIERNO DE MARA A LOS JÓVENES

> El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), llevó a...

GARANTIZAMOS ESTUDIOS A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES: MARA

GARANTIZAMOS ESTUDIOS A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES: MARA

La educación es mucho más que una aspiración; la educación...

PREPARA ENERGY CANCÚN SU AQUATLÓN INDOOR

PREPARA ENERGY CANCÚN SU AQUATLÓN INDOOR

Por la mañana de este miércoles 14 de agosto se llevó al cabo...

PRESENTA MARA A LOS RENOVADOS PIONEROS FC

PRESENTA MARA A LOS RENOVADOS PIONEROS FC

“Tenemos que recomponer el tejido social en nuestra ciudad...

  • EMPODERA GOBIERNO DE MARA A LOS JÓVENES

    EMPODERA GOBIERNO DE MARA A LOS JÓVENES

  • GARANTIZAMOS ESTUDIOS A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES: MARA

    GARANTIZAMOS ESTUDIOS A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES: MARA

  • PREPARA ENERGY CANCÚN SU AQUATLÓN INDOOR

    PREPARA ENERGY CANCÚN SU AQUATLÓN INDOOR

  • PRESENTA MARA A LOS RENOVADOS PIONEROS FC

    PRESENTA MARA A LOS RENOVADOS PIONEROS FC

RECOMIENDAN SALVAVIDAS OBEDECER BANDERAS DE ADVERTENCIA


Luego de que rescataron a un turista a punto de ahogarse en Playa Delfines, la Presidente Municipal Mara Lezama elogió las labores de este grupo especializado de trabajadores municipales adscritos a la Dirección General de Protección Civil.
Al término este sábado de una jornada más del programa “Todos contra el Sargazo”, un turista hizo caso omiso a la bandera roja que prevalecía en el litoral por el fuerte oleaje, quién temerariamente se adentró en las aguas hasta que pidió auxilio porque nadaba a contra flujo de la corriente marina que lo alejaba de la costa, hasta que fue rescatado y puesto a salvo.

Por ello, ante el considerable aumento de bañistas que se registra por la temporada alta y el verano, Guardavidas de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez se mantienen atentos para actuar en caso de cualquier vicisitud que se presente en las playas de Cancún, tal y como sucedió la mañana del sábado en dónde se realizó este rescate de un turista.

“Uno de nuestros deberes que es la de concientizar a la población de lo peligroso que pueden ser las corrientes y la resaca, eso a veces nos provoca olas de dos metros, aún con la bandera roja y la explicación, la gente se mete al agua y por eso estamos atentos a todo la que pasa tanto fuera como dentro del mar”, apuntó Abraham Arturo Arbelaes Martin, guardavidas de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez.

Una de las recomendaciones que emitieron los Guardavidas, fue que en caso de caer en una de estas corrientes de retorno, que son muy comunes en el Mar Caribe, no nadar en contra de la corriente, si no a favor de ella y buscar los bancos de arena que se forman a los lados a 90 grados de donde se encuentra el nadador.

De igual forma recordaron el significado de las diferentes banderas que se colocan en las playas, siendo la verde, total acceso y sin peligro, la amarilla que significa nadar con precaución, la roja que advierte NO entrar al mar ya que hay peligro y una cuarta que es la bandera negra que significa, fauna o flora nociva.

Hay que recordar que en semanas pasadas, la Presidente Municipal hizo la entrega de certificados de capacitación a 12 guardavidas de la dirección de Protección Civil, que concluyeron satisfactoriamente el “Curso de certificación de guardavidas de aguas confinadas y abiertas”, que les permitirá tener un mejor desempeño en caso de alguna emergencia.


LOLMAGAZINE.COM.MX

Síguenos en nuestras redes

Síguenos en las redes sociales y entérate de las ultimas novedades.