• INTEGRA
  • Restaurante el Mortero
  • Mcdonalds
  • Energy Fitness
COMUNICADO OFICIAL DOLPHIN DISCOVERY

COMUNICADO OFICIAL DOLPHIN DISCOVERY

Recientemente circuló una noticia en algunos medios sobre...

¿Cómo usar tu copa menstrual?

¿Cómo usar tu copa menstrual?

Usar tu copa menstrual es muy sencillo. Si estás...

¿Por qué el agua es rosa en Las Coloradas, Yucatán?

¿Por qué el agua es rosa en Las Coloradas, Yucatán?

Ubicadas en un pequeño pueblo del municipio de Río...

Tapír o Danta

Tapír o Danta

El tapir, mboreví o danta, es un mamífero del orden de...

  • COMUNICADO OFICIAL DOLPHIN DISCOVERY

    COMUNICADO OFICIAL DOLPHIN DISCOVERY

  • ¿Cómo usar tu copa menstrual?

    ¿Cómo usar tu copa menstrual?

  • ¿Por qué el agua es rosa en Las Coloradas, Yucatán?

    ¿Por qué el agua es rosa en Las Coloradas, Yucatán?

  • Tapír o Danta

    Tapír o Danta

UNIFICAN ESFUERZOS EN “TODOS CONTRA EL SARGAZO”


Bajo liderazgo de la Presidente Municipal Mara Lezama, ciudadanía en general, el gremio local de taxistas, universitarios, becarios, grupos ambientalistas y servidores públicos realizaron otra jornada de “Todos contra el Sargazo” en siete playas públicas, para retirar el alga de los arenales sin afectar los nidos de tortuga.
A partir de las ocho de la mañana, la Primera Autoridad Municipal junto con sus colaboradores y ciudadanos recolectó el sargazo directamente en la orilla del mar en las playas Delfines, Ballenas, Marlín, Gaviota Azul, Coral, Del Niño y Chac Mool, con objeto de trasladar el alga desde la duna costera hacia su disposición final.

“Junto con los Taxistas de Cancún y los colaboradores del Ayuntamiento, nos encontramos aquí trabajando, viene la temporada alta y estamos limpiando todos los días en dos turnos, sumando esfuerzos con el gobierno federal porque eso es lo que quieren ver los turistas, el mar caribe, la arena blanca y todo el esplendor de Cancún”, expresó Mara Lezama.

En esta jornada, además de los taxistas también se unieron más de 300 becarios de secundaria, preparatoria y universidad quienes junto a sus familias fueron desplegados en las siete playas públicas para ayudar a limpiar las playas.

Mara Lezama declaró que durante el verano se mantendrá el programa “Todos contra el Sargazo” y la limpieza diaria en dos turnos para mantener los arenales libres del alga, resaltando que esta no llega a todas las playas ni todos los días, por lo que se mantiene una permanente coordinación con el Gobierno Federal para monitorear el arribo del sargazo.

Los representantes de las dependencias que estuvieron en la jornada de este sábado están adscritos a las áreas de Relaciones Públicas, Prevención al Delito, Imdai, Siresol, Cultura, Planeación, Uvtaip, Implan, Secretaría General, Juventud, Desarrollo Social y Económico, Ecología y Desarrollo Urbano, DIF y la Secretaría Particular.


LOLMMAGAZINE.COM.MX

Síguenos en nuestras redes

Síguenos en las redes sociales y entérate de las ultimas novedades.