• Mcdonalds
  • INTEGRA
  • Ayuntamiento
  • Restaurante el Mortero
  • Energy Fitness
MEJORAR EN LOS ESTUDIOS

MEJORAR EN LOS ESTUDIOS

Por: Geovani Gamboa @gamboa.geovani Si una de tus uvas...

CAR TUNING 2 0 2 1

CAR TUNING 2 0 2 1

Por:Luis Orencio @luisorencio Este 2021 mejora tu carro...

QUE HACER EN TULUM CON:

QUE HACER EN TULUM CON:

Por: Santiago Fernández @SantiFdzt $2,000.00 PESOS...

REWIND 2020

REWIND 2020

Por: Pedro Asim @rifty_a Que hubiese sido de nosotros...

  • MEJORAR EN LOS ESTUDIOS

    MEJORAR EN LOS ESTUDIOS

  • CAR TUNING 2 0 2 1

    CAR TUNING 2 0 2 1

  • QUE HACER EN TULUM CON:

    QUE HACER EN TULUM CON:

  • REWIND 2020

    REWIND 2020

¿Por qué el agua es rosa en Las Coloradas, Yucatán?


Ubicadas en un pequeño pueblo del municipio de Río Lagartos dedicado a la pesca y la industria de la sal. Es por ello que aquí encontrarás una de las salinas más importantes de la zona. El peculiar color rosa del agua en este sitio no es un engaño, tiene una razón fácil de entender. Debido al alto nivel de salinidad en el agua, estas charcas permiten la proliferación de microorganismos llamados halobacterias. Por otra parte, la presencia de ciertas algas produce grandes cantidades de sustancias de color rojizo que pintan el agua.
El color rosa del agua varía en intensidad dependiendo de la luz del sol. Por ello vale la pena visitar Las Coloradas un día despejado. De este modo podrás presenciar la viva intensidad de las tonalidades rosas. Es por esta razón que el sitio es ampliamente visitado por turistas que buscan sacarse fotografías en este sorprendente lugar. Además del agua rosa, el lugar está situado entre manglares verdes, arena blanca y el azul turqueza del Mar Caribe. Esto lo convierte en el paisaje ideal para una postal.

Aunque no lo creas, este fenómeno de aguas coloradas se ha llegado a atestiguar en otras partes del mundo. Australia, Canadá, Bolivia, Senegal y España son algunos de los destinos con salinas que gozan de un paisaje como este. A primera vista estos lugares te hacen sentirte en presencia de un sitio surrealista. Su atmósfera de tranquilidad es solo parte de la asombrosa experiencia.

Pensar en la posibilidad de un lago rosa nos invade de curiosidad. Vemos las fotos del lugar y nos cuesta visualizarlo como algo real. Es por esta misma razón que debes dejar de esperar y aventurarte a Las Coloradas, Yucatán. Déjate envolver por la peculiar belleza de la zona y sus cercanías. Áreas protegidas que son el hogar de muchas especies endémicas. La próxima vez que visites la zona, no puedes dejar pasar la oportunidad ver las aguas rosas de Las Coloradas, Yucatán.

Fuente: www.hotelxixim.com

Síguenos en nuestras redes

Síguenos en las redes sociales y entérate de las ultimas novedades.