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Cómo aumentar la masa muscular con deporte y alimentación


El entrenamiento, el descanso y la alimentación son las bases fundamentales para conseguir aumentar la masa muscular. De nada sirve que te pases las horas muertas en el gimnasio si no cuidas tu alimentación ni descansas adecuadamente. Todo lleva un proceso y sin estos tres pilares te resultará muy difícil alcanzar tu objetivo.
Un plan de entrenamiento personalizado: Los expertos de Sprinter aseguran que un buen plan de entrenamiento debe estar compuesto por la siguiente combinación ganadora, según hemos podido ver en declaraciones de un artículo publicado por Summum: “Dos tercios de las sesiones de entrenamiento deben emplearse en ejercicios básicos como el press de banca, peso muerto, sentadillas y press de hombros. El tercio restante puede dedicarse a ejercicios de aislamiento, que son aquellos que trabajan un solo músculo en concreto y técnicas de intensidad para aumentar el ritmo cardíaco”.

Descanso y alimentación, los complementos perfectos: Además, sin descanso y una buena alimentación, los ejercicios no sirven de nada. Hay que romper con la creencia de que hay que entrenar todos los días y evitar dietas demasiado restrictivas.

El entrenador personal Fernando Aguilar explica también al mismo medio, que: “Al contrario de lo que la gente suele pensar, para aumentar la musculatura no es necesario ir todos los días al gimnasio. Con 3 o como máximo 4 sesiones de entrenamiento a la semana de entre 60 y 90 minutos podemos lograrlo. Es más, si entrenas demasiado tiempo, tu tejido muscular se verá expuesto a un estrés hormonal por la secreción de cortisol, lo que puede conllevar incluso a la pérdida de masa muscular”.
La alimentación también tiene un papel fundamental.

Fuente: https://www.mujerhoy.com/

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