• Ayuntamiento
  • Mcdonalds
  • Energy Fitness
  • INTEGRA
  • Restaurante el Mortero
ROMÁN VALENZUELA

ROMÁN VALENZUELA

A los 12 años decide dejar su natal Cunduacán con solo...

Tips para elegir tu primer coche

Tips para elegir tu primer coche

Llegaste, ya tienes la mayoría de edad para manejar y...

Qué tomar en cuenta, si vas a una fiesta en medio de esta pandemia.

Qué tomar en cuenta, si vas a una fiesta en medio de esta pandemia.

Todos se están relajando como si la pandemia ya hubiera...

Top 3 de películas de terror en Netflix

Top 3 de películas de terror en Netflix

Empieza la temporada favorita de muchos, y me incluyo....

  • ROMÁN VALENZUELA

    ROMÁN VALENZUELA

  • Tips para elegir tu primer coche

    Tips para elegir tu primer coche

  • Qué tomar en cuenta, si vas a una fiesta en medio de esta pandemia.

    Qué tomar en cuenta, si vas a una fiesta en medio de esta pandemia.

  • Top 3 de películas de terror en Netflix

    Top 3 de películas de terror en Netflix

Consejos para eliminar el estrés durante la Prepa


Liberar el estrés es importante Después de haber ido a la escuela, terminado tus tareas y haber realizado todas tus actividades, te encuentras demasiado cansado para pensar en aliviar el estrés, por lo que te entretienes con otras cosas sin sentido como las redes sociales, para finalmente dormir ansioso. Y no es sorprendente que empieces el siguiente día sintiéndote de la misma manera. Sin duda se convierte en un círculo vicioso, el cual puedes romper con éstos 5 hábitos para controlar el estrés.
1. Haz ejercicio
El ejercicio afecta un neurotransmisor que tiene un efecto casi antidepresivo en tu cerebro, mientras que te ayuda a disminuir tu tensión muscular. El practicar alguna actividad extraescolar también te protege contra los adversos efectos físicos del estrés.

2. Involúcrate en actividades
Involucrarte en pasatiempos te permite pasar un agradable momento, jugando y disfrutando. El que tengas una actividad que te agrade, puede ayudarte a liberar las presiones y agrega mucha más alegría a tu vida.

3. Aliméntate sanamente
Toma el tiempo necesario para comer tranquilo, y asegúrate de mantener un intestino saludable, al consumir regularmente alimentos fermentados o con probióticos, mismos que científicamente se ha comprobado que producen bienestar psicológico y control del humor.

4. Mantén una mente positiva Esta es una técnica que puede ayudarte a llevar una vida más agradable y probablemente una mejor salud, ya que las personas que son optimistas vencen más rápido el estrés y son más propensas a tener más oportunidades de experiencias regenerativas.

5. Medita
Con tan solo 10 minutos que estés sentado silenciosamente para eliminar el caos de tu alrededor, puedes desencadenar una respuesta de relajación. La meditación durante algún descanso entre clases, puede ayudarte a disminuir los sentimientos de ansiedad.

Finalmente recuerda que no es necesario que dispongas de horas para aliviar el estrés todos los días. En cambio, trata de encontrar actividades que sepas que pueden hacer maravillas para calmar tus nervios, especialmente si haces el compromiso de hacerlos en la mayoría de los días de la semana. ¡Inténtalo!

Por esta razón, en el Colegio Indoamericano contamos con espacios donde los alumnos pueden practicar alguna de las múltiples actividades deportivas o culturales que ofrecemos, complementando su formación académica y liberando el estrés.

Fuente: https://blog.indo.edu.mx/

Síguenos en nuestras redes

Síguenos en las redes sociales y entérate de las ultimas novedades.