• Energy Fitness
  • Mcdonalds
  • Restaurante el Mortero
  • INTEGRA
Las manchas del leopardo

Las manchas del leopardo

Rudyard Kipling escribió que las manchas del leopardo...

Microsoft admite que se equivocó con su guerra contra el ‘software’ libre

Microsoft admite que se equivocó con su guerra contra el ‘software’ libre

El presidente de Microsoft, Brad Smith, cree ahora que...

Tips para estudiar en línea

Tips para estudiar en línea

Organízate Distribuye tus actividades eficientemente...

Consejos para cuidar la salud mental en época de aislamiento

Consejos para cuidar la salud mental en época de aislamiento

Desde el ministerio de Salud Pública y Bajo la consigna...

  • Las manchas del leopardo

    Las manchas del leopardo

  • Microsoft admite que se equivocó con su guerra contra el ‘software’ libre

    Microsoft admite que se equivocó con su guerra contra el ‘software’...

  • Tips para estudiar en línea

    Tips para estudiar en línea

  • Consejos para cuidar la salud mental en época de aislamiento

    Consejos para cuidar la salud mental en época de aislamiento

Esta es la tecnología que ayuda a que su nevera sea inteligente


Seguro ha escuchado el término Internet de las Cosas (IoT) y entonces se imagina una lavadora con conexión a la red o una bombilla inteligente. La realidad es que va más allá: un informe de la consultora estratégica global McKinsey & Company dice que IoT será la mayor fuente de valor de las tecnologías disruptivas, por encima del Internet móvil, la automatización del trabajo, la computación en la nube y la robótica avanzada. Su impacto económico potencial será de hasta 11,1 billones de dólares en 2025.
En el evento de tecnología CES de este año se presentaron desde duchas de la línea Moen conectadas a Google Assistant, cerraduras inteligentes que se pueden abrir desde el celular, un visor virtual para el carro de la alemana Bosch que funciona con inteligencia artificial y se ajusta para que el sol no moleste la vista del conductor, hasta un robot de Samsung llamado Ballie, que parece una pelota de tenis amarilla y promete revolucionar los hogares inteligentes dando órdenes a los electrodomésticos mientras le hace compañía a las mascotas.

En palabras del experto en tecnología Freddy Vega, CEO de la plataforma de educación en línea Platzi, esto evidencia que los que antes eran solo electrodomésticos sin vida, hoy son supercomputadores con altas capacidades de procesamiento de datos. Esta sola idea, comenta Vega, estaría impulsando un concepto no tan conocido como el de Internet de las Cosas, pero igual de revolucionario: el de edge computing o computación de la periferia.

Diferente a la conocida computación en la nube, plantea que los datos no necesitan viajar a un servidor para ser procesados, sino que desde el mismo dispositivo se genera la respuesta. Esto además de ser más rápido promete más seguridad y privacidad en la gestión de los datos personales.

“Entre más procesamiento de datos ocurra en servidores de mega corporaciones, más expuestos están nuestros datos. En cambio, mientras más computación ocurra en nuestros teléfonos esto puede ser un poco más caro, pero hay más privacidad”, apunta Vega. Sin embargo, esta tecnología no sirve para todos los casos ni es el Mesías ante los ataques de cibercriminales.

Fuente: https://www.elcolombiano.com/

Síguenos en nuestras redes

Síguenos en las redes sociales y entérate de las ultimas novedades.