• Ayuntamiento
  • Restaurante el Mortero
  • Energy Fitness
  • INTEGRA
  • Mcdonalds
ESTUDIANTES QUE HAY EN TODA UNIVERSIDAD

ESTUDIANTES QUE HAY EN TODA UNIVERSIDAD

Si eres o has sido universitario, seguro que te has...

TODO LO QUE DEBES DE SABER DEL DC FANDOME SIN TENER QUE LEER MIL HILOS DE TWITTER

TODO LO QUE DEBES DE SABER DEL DC FANDOME SIN TENER QUE LEER MIL HILOS DE TWITTER

Cada año los amantes de la cultura pop se reúnen en la...

LA RUTA DE LOS CENOTES

LA RUTA DE LOS CENOTES

Los cenotes. La palabra tiene su origen en la palabra...

¿QUE TANTO TE PROTEGE TU CUBREBOCAS?

¿QUE TANTO TE PROTEGE TU CUBREBOCAS?

Como todos hemos podido notar, debido a la situación...

  • ESTUDIANTES QUE HAY EN TODA UNIVERSIDAD

    ESTUDIANTES QUE HAY EN TODA UNIVERSIDAD

  • TODO LO QUE DEBES DE SABER DEL DC FANDOME SIN TENER QUE LEER MIL HILOS DE TWITTER

    TODO LO QUE DEBES DE SABER DEL DC FANDOME SIN TENER QUE LEER MIL...

  • LA RUTA DE LOS CENOTES

    LA RUTA DE LOS CENOTES

  • ¿QUE TANTO TE PROTEGE TU CUBREBOCAS?

    ¿QUE TANTO TE PROTEGE TU CUBREBOCAS?

Consejos para cuidar la salud mental en época de aislamiento


Desde el ministerio de Salud Pública y Bajo la consigna “Yo me quedo en casa”, se busca colaborar responsablemente para la mitigación del COVID-19, evitando nuevos contagios y cuidando la salud propia como la de quienes nos rodean. Una de las mayores problemáticas tiene que ver con encontrar actividades para cuidar la salud mental. Por ello se emitió una serie de consejos que harán más fácil este periodo de distanciamiento social.
“Como primera medida es muy importante poder aceptar y entender cuál es nuestra realidad hoy. Pensar que la situación epidemiológica que está viviendo el resto del mundo, requiere de una serie de medidas para las cuales debemos aportar todos, no solamente el Sistema de Salud sino la sociedad en su conjunto”, aseguró la jefa de la División Salud Mental del Siprosa y responsable del departamento de Prevención y Promoción de la Dirección General de Salud Mental, Marcela Lemaitre.

En este sentido, la profesional brinda una serie de consejos a seguir en estos días vitales para todo el país:

–Evitar la sobreinformación. Nos mantengamos bien informados, pero adecuadamente, buscar en sitios oficiales tales como el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, de la Nación o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Informar a quienes nos acompañan en casa con mensajes constructivos. Estar expuestos a información durante mucho tiempo y con situaciones que no son las mismas de siempre, puede generar mucha ansiedad.

–Mantenernos conectados. Hoy con internet, los celulares, las aplicaciones que existen, podemos estar interconectados con nuestros amigos, nuestro grupo familiar cercano, gestionar cuestiones laborales, personales, sin salir de nuestras casas. Es un excelente recurso. Vale también para acompañar a nuestros adultos mayores para que puedan usar esta tecnología

–Continuar con las rutinas diarias. Es fundamental que los niños puedan seguir las indicaciones que le dan sus maestras, hacer sus tareas, que tengan sus hábitos de higiene y alimentación en el mismo horario; para que no se tergiverse tanto la rutina y eso da estabilidad durante esta situación. Además, explicar a los chicos por qué no podemos salir de la casa, no tanto por el miedo al contagio sino porque de este modo estamos protegiendo a personas con salud más frágil. Hay que enseñarles que estamos haciendo un aporte, estamos siendo responsables con conciencia social

–Sí a la actividad física en casa. Podemos hacer una rutina que sea acorde a un ambiente más reducido como ejercicios de yoga, meditación, relajación, son altamente recomendables.

Por último, la referente comenta: “Cuidemos nuestra salud mental y física, y de las personas que nos rodean. Chequear cómo están aquellos que viven con nosotros, evitando la obsesión, pero validando cómo están de salud y de ánimo; controlando que puedan seguir las recomendaciones transmitidas por las autoridades (el lavado de manos, distanciamiento social, mantener una dieta equilibrada, dormir bien y las horas adecuadas). Dar prioridad al autocuidado”.

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/

Síguenos en nuestras redes

Síguenos en las redes sociales y entérate de las ultimas novedades.