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Detrás de McDonald´s para toda la familia

Ahora sí que nos metimos hasta la cocina de McDonald’s! Invitados a su programa “Puertas Abiertas”, ejecutivos de la empresa nos recibieron amablemente en la sucursal de Av. Nichupte.

Este programa es una campaña de transparencia, que nace con el objetivo de que la gente conozca el por qué McDonald’s se caracteriza por su preocupación por la calidad, el servicio y la limpieza con que se preparan los alimentos. Cualquier persona interesada en conocer más a fondo a McDonald’s, puede solicitar el recorrido guiado y cualquier duda será respondida por la empresa. Iniciamos la visita por las instalaciones acompañados por mamás y papás preocupados por la salud de sus hijos, hicimos nuestra primera parada donde nos mostraron cómo cuando llega el personal, se les exige una profunda higiene establecida por los estándares de salud, el lavado de manos especial y minucioso que deben hacerse al entrar, además de su higiene personal como llegar bañados, con el pelo recortado y portar su uniforme limpio.

Nuestra segunda parada fue en la cámara de congelados y cámara fría. Ahí nos explicaron que los alimentos son marcados por el día en que llegaron, ya que manejan una rotación adecuada de estos productos; primero se utilizan que estén más cerca de la fecha de vencimiento y las cajas son colocadas en anaqueles para que no tengan contacto con el suelo, cumpliendo con estas acciones, las normas de calidad, higiene y salud. Todos los insumos como lechuga, jitomate, pan y otros ingredientes son naturales y son cuidados con normas muy estrictas.

La nutrióloga Maricarmen Osés, nos reveló que a excepción de las papas a la francesa, todos los insumos de McDonald's son mexicanos, adquiridos a empresas como Lala, Bachocco, Jugos del Valle y Bimbo, entre otras. Nos pudimos dar cuenta que los huevos son de alta calidad y no son de polvo como mucha gente lo cree, y que la carne es realmente de res. Ésta la provee la marca Chihuahuense American Beef (aunque la marca está en inglés, la empresa es 100% mexicana).

McDonald’s se asegura que sus proveedores tengan tecnología de punta, el suministro constante, la atención al cliente, así como los certificados tanto gubernamentales como los que McDonald's exige. “Nosotros vamos a la planta a checar que también realicen acciones sustentables”, aseguró Maricarmen Osés.

Continuando con nuestro recorrido, llegamos al área de preparación de los alimentos. Es impresionante la tecnología de punta que utilizan, pero sobre todo, el procedimiento tan estricto que llevan a cabo en la elaboración de cada uno de los productos que hay en su menú. Terminando el recorrido, nos invitaron a tener una sesión de preguntas y respuestas, aclarando todos los mitos que se han generado alrededor de la empresa.

“Los productos, como las hamburguesas no son causa del problema de la obesidad, en donde lo que urge no es atacar a los alimentos bajo la presunción de que son “chatarra” pues ningún alimento lo es, sólo existen “dietas chatarra”, aseguró Maricarmen Osés.

También se han preocupado por la alimentación infantil, ya que por ejemplo, han implementado el poder solicitar que se sustituyan las papas por manzana o zanahoria en la Cajita Feliz, así como el indicar en los menús las kilocalorías de cada producto. En los manteles, se ha impreso una tabla nutricional, con la que cada comensal puede pedir sus alimentos balanceadamente.

Destacó el esfuerzo realizado por la clientes que las hamburguesas y otros carne selecta, lechuga, jitomate, pan nutritivos”. a firma para demostrar a sus s platillos están elaborados con y otros ingredientes “totalmente nutritivos"

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