META FITNESS: POR DÓNDE
EMPEZAR
Por: Ana Pintor
Si eres de los que año con año se propone alguna meta relacionada con ser más fitness, y al final siempre la deja a medias; estás leyendo justo lo que necesitas.
A veces no es la falta de motivación lo que falta, sino la falta de conocimiento sobre como llevar una vida más saludable y apegarte a una meta. Para volver fitness tu estilo de vida se necesita compromiso y por su puesto un buen plan de acción, este segundo es el que muchas veces falla.
¿Qué es el fitness?
Seguro esta palabra es algo que vez mucho en las redes hoy en día, sin entenderlo desde la raíz. El fitness, es un estado de salud física y bienestar que se consigue por medio del ejercicio constante y una alimentación balanceada y saludable. El objetivo de ser fitness es mantener un estilo de vida saludable.
Beneficios de este estilo de vida
- Mejorar tu resistencia aeróbica, es decir, desarrollas un mejor sistema cardiorrespiratorio.
- Reducir el estrés y depresión al liberar endorfinas y reducir el cortisol.
- Reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónico degenerativas no transmisibles (cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes, cáncer, etc.).
- Elevar tu sistema inmune, tanto la actividad física como la buena alimentación influyen directamente en esto.
Por dónde empezar…
- El primer paso es entender que este camino se trata de adquirir mejores hábitos para tu salud, las metas específicas no se alcanzan de un día a otro.
- Baby steps: Fijarse metas pequeñas hará la diferencia. Márcate objetivos a corto, mediano y largo plazo. Si por ejemplo tu meta es correr 10 km, divide esta meta en otras más pequeñas como correr el primer mes 2 km 3 días a la semana.
- Recuerda en todo momento que se trata de un estilo de vida, no de la meta final, aprende a disfrutar el proceso y cada etapa para no perder motivación. No seas tan estricto contigo mismo.
- No necesitas un gimnasio si no puedes o no quieres, lo de hoy es el “home fitness”. Basta con un pequeño espacio que vayas adaptando y equipando para poder hacer rutinas de ejercicio adecuadas.
- Asesórate siempre de expertos, como entrenadores y nutriólogos. Recuerda que en este mundo del fitness hay mucho que aprender, y si estás empezando de cero es importante tener la asesoría adecuada para evitar lesiones o una alimentación que dañe tu salud.
Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.