DÍA DEL CRUSH
Por: Tomas Miranda Hagar
Continuando las festividades relacionadas al amor en el mes de febrero, el 16 de febrero tiene su momento el Día del crush o de los Amores Imposibles.
Un amor imposible se puede definir de diversas maneras y según la cultura.
Hace unos años, por medio de las redes sociales, en Estados Unidos comenzaron a popularizar el término “Crush”, haciendo referencia a un tipo de interés intenso que una persona tiene sobre otra, ese interés puede ser simplemente físico o por elementos puntuales que una persona reconoce en la otra.
Algunos aspectos socialmente acordados para que a una persona se le pueda denominar Crush es que de cierta manera sea distante el vínculo con esa persona, puede estar dentro de un mismo grupo social, pero no se interactúa mucho con él o ella. Sin embargo, sea por un atributo específico o varios a un Crush se le pone en una especie de pedestal de valor en la mente del “enamorado”, lo cual también puede llegar a impedir una comunicación eficaz y un vínculo cercano, debido a que el enamorado puede sentirse demasiado inseguro, emocionado o nervioso interactuando con la persona.
Ciertamente llegar a tener una relación con un Crush es difícil, ¡pero no imposible!…
Después están los amores imposibles, o los popularmente conocidos “amores platónicos”.
Para denominar un amor platónico o imposible son que sea una persona ajena al círculo social, o incluso ajena a la cultura o país.
En este tipo de “vínculo” suelen estar los seguidores más intensos de artistas populares; sea por entretenimiento, como cine, música y deportes o en redes sociales tales como Instagram, TikTok o YouTube.
Día del Crush o Amor Imposible.
Para ser un amor platónico debe ser alguien fuera del contexto y que probablemente jamás se conozca en persona, pero el frecuente consumo de su contenido hace que se internalice profundamente a la celebridad y así forme parte de la personalidad; llevándolo más lejos, creando un tipo de obsesión interpretado como enamoramiento.
No poder tener a esa persona que se desea puede ser una experiencia amarga, frustrante y dolorosa.
Por ese motivo, el Día de los Amores Imposibles busca sensibilizar a aquellas personas que estén viviendo un enamoramiento no correspondido con alguien y les esté afectando verdaderamente en su estabilidad emocional.
Comentamos algunos consejos para superar un amor imposible:
- Conocerse más a sí misma(o): es tiempo de preguntarse por qué aferrarse a alguien que no es ideal, por ser imposible o no correspondido.
- Buscar ayuda especializada: si es difícil manejar la situación, buscar ayuda profesional o terapéutica es una buena decisión.
- Expandir las posibilidades: intentar conocer a otras personas dentro del contexto social.
Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.