DADDY YANKEE
ANUNCIA SU RETIRO

DADDY YANKEE <br />ANUNCIA SU RETIRO

Por: Agencia Integra 360 SEX EDUCATION

Álbum Legendaddy

En el lanzamiento de su nuevo material, Daddy Yankee anuncia su retiro de la escena musical, gran sorpresa de la fanaticada del ídolo del reggaetón. Así que decidimos a manera de homenaje hablar de datos de Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila de la estrella.

En el lanzamiento de su último álbum LEGENDADDY, después de 32 años de carrera, Daddy Yankee anuncia su retiro.

Tras unas fotos en una discoteca gay, admite su pansexualidad, la que muchos portales han reproducido como homosexualidad.

Su impulso al reggaetón, hace que este género hoy mueva una industria de más de 3,000 millones de dólares.

Daddy Yankee compuso 458 canciones. ¡Todos los sencillos lanzados fueron éxitos totales!

Un poco sobre la vida de Daddy Yankee.

Daddt Yankee

Nació el 3 de febrero de 1977 en San Juan, Puerto Rico y tiene dos hermanos: Nomar y Melvin, creció en un humilde y conflictivo barrio de Río Piedras, su sueño era ser beisbolista profesional, en la adolescencia fue atraído por el Break dance y especialmente el rap, estilo que fue el primero que empezó a cantar. Su primer tema, «Run, Come, Follow me«, fue grabado en un disco llamado Playero 34 de un DJ local conocido como DJ Playero en 1990, con el apoyo de DJ Playero y Nico Canada como productores, logró lanzar su primer álbum en solitario, «No Mercy en 1995», firmado con el nombre artístico de Yankee, poco después agregaría a su seudónimo el Daddy, creando así el nombre que lo convertiría en la leyenda Daddy Yankee.

Álbum Barrio Fino (2004).

álbum Barrio Fino Daddy Yankee

El álbum que dio el triunfo definitivo del artista y del género fue Barrio Fino (2004). En poco más de año y medio llegaron a venderse en todo el mundo dos millones de copias del disco, mismo álbum que le daría grandes reconocimientos y con el cual recibió el premio «Lo Nuestro» y el «latín Billboard», y el exitoso single «Gasolina», extraído del álbum, fue nominado para los «Grammy» y los «MTV».

Daddy Yankee anuncia su retiro.

Ha destacado como rapero, Reguetonero, compositor, productor discográfico, locutor de radio, filántropo y empresario.

Daddy Yankee anuncia su retiro

Este es solo un resumen de lo que Daddy Yankee hizo en su carrera, pero mucho hay que contar de un artista que hoy con su última gira escribió en la historia del reggaetón, retirándose con una fortuna acumulada según la revista Forbes de 40 millones de dólares.

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )