El programa se llama “Hora Azul” y forma parte del compromiso para la generación de bienestar para todos los ciudadanos
Los parques administrados por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) implementarán un horario especial para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En el cual se reducirá el ruido y el flujo de personas, para brindar una experiencia disfrutable a todos los visitantes.
El programa llamado “La Hora Azul” será implementado en el Parque Natural Chankanaab de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. En el Parque Ecoturístico Punta Sur de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. La iniciativa se anunció en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En el que se iluminó el edificio del Museo de la Isla de azul.
La directora del Centro de Autismo Cozumel, Karla Manzanero Cáceres, destacó la importancia de la inclusión de personas con autismo en todos los ámbitos de la sociedad y agradeció la colaboración de la sociedad, empresas y gobierno para impulsar la mejora de la calidad de vida de estas personas.
Por su parte, el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, dijo que el compromiso del Nuevo Acuerdo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca garantizar un entorno inclusivo para todas las personas.
Asimismo, el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se sumó a las actividades del Centro de Autismo Cozumel e iluminó de azul el edificio del Museo de la Isla.
Con estas actividades la Fundación de Parques y Museos refrenda su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos.
También te gustará leer: Cancún 53 años