Realizan la integración de la Ruta NAME
El día de ayer se llevó a cabo la integración de la Ruta NAME con la presencia del INMAYA.
La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece la obligación de garantizar la prevención, atención, sanción y erradicación de todos los tipos de violencia contra las mujeres durante su ciclo de vida.
Es por ello que se creó el documento denominado “Mecanismo para la Articulación Intersectorial para la Atención de Niñas y Adolescentes Madres y/o Embarazadas (NAME)
El Instituto para el desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas del IQM.
En representación del Director General del INMAYA asistió la Lcda. Neydi Poot Poot. Así como instituciones coordinadoras del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).
Esto con el objetivo de trabajar en la integración de la Ruta NAME.
De esta manera el INMAYA logra sumar esfuerzos e implementar acciones necesarias para las niñas y adolescentes de las comunidades indígenas sobre esta problemática. Garantizando a través del Nuevo Acuerdo la disminución de abusos y embarazos no deseados en la Zona Maya y todo el territorio de Quintana Roo.
También te gustará leer: El INMAYA continúa con las Asambleas Informativas