Venta de perros de raza, ¿un cruel negocio?
Por: Redacción Lol Magazine
¿Qué tanto significa para ti tu mascota?
Venta de perros de raza, ¿un cruel negocio? Aquí te damos algunas razones del por qué no comprar mascotas.
El mercado de mascotas es un negocio de 1,900 millones de dólares al año y cada año se incrementa. Detrás de este mercado, hay una gran falta de humanidad y amor por la vida.
La explotación que sufren las hembras dedicadas a la reproducción es terrible, cuando cumplen las características de pura sangre, son encerradas en un lugar donde su único objetivo es el de cruzarse con machos de su misma raza, y así, una y otra vez, comida, suplementos alimenticios y todo para lograr buenas camadas.
Al llegar a una edad en la que ya no son útiles para la reproducción, son abandonadas o sacrificadas, de cada camada que ella tuvo se seleccionaron hembras para cubrir su lugar.
Si esto no te responde a la pregunta: ¿por qué no comprar mascotas?
Lee lo siguiente:
Muchos delincuentes, que saben lo que vale una raza específica de perros, se dedican a robar hembras de raza para explotarlas en la reproducción para venta.
Así que, al comprar una mascota, estás apoyando a la explotación animal y a la delincuencia.
Muchas redes sociales, ya censuran las publicaciones que difunden la venta de mascotas, ya que, en muchos países, las leyes prohíben la explotación animal.
Quizá no sea lo mismo que tu mascota logre una camada y busques papás para sus crías, ¿Y por qué no?, quizá quieras recuperar parte de los gastos del cuidado durante el tiempo de gestación y de los cachorritos recién nacidos; pero solo si crees que es un objeto y no un ser vivo que siente, deberías tener el valor de ponerle un precio.
Si lo anterior es tu caso, te recomendamos que una vez pasado el tiempo de lactancia, esterilices a tu hembrita. Pídele al veterinario que le ponga el tatuaje que la distinga como estéril. Con ello si algún delincuente la quiere robar para su explotación en reproducción, ya no tendrá interés en ella y seguro te llamará pidiendo una recompensa para devolvértela.
¿Por qué no comprar mascotas?
Porque hay muchos perritos que fueron rescatados que están esperando por ti, que, si adoptas uno, descubrirás lo que un perrito te regala es amor, porque sabe que tú lo elegiste.
Por eso y mucho más, adopta no compres.
[…] esto es una industria y mercado crecientes. Pero por desgracia donde hay mercado, casi siempre también hay explotación. Eso, […]