La finalidad es la de impulsar la igualdad de género
El IQM lleva a mujeres de comunidades del municipio de Othón P. Blanco el taller “Corresponsabilidad familiar”.
Con la finalidad de impulsar la igualdad de género y brindar herramientas para fomentar el equilibrio en la distribución de labores domésticas. Así como de las tareas de cuidado en el hogar.
«En este gobierno trabajamos de la mano con el Gobierno Federal, con programas y acciones gestionados por la Gobernadora para prevenir y erradicar la violencia de género. Y construir un estado de paz, progreso y desarrollo para todas y todos los quintanarroenses». Dijo la titular de la IQM, María Hadad Castillo.
El taller “Corresponsabilidad familiar” se llevó a mujeres de las comunidades de Álvaro Obregón, Rovirosa y Morocoy del municipio de Othón P. Blanco
El taller “Corresponsabilidad familiar” también se están realizando por todo el territorio de Quintana Roo. “El IQM sigue fomentando la igualdad en la distribución de las tareas domésticas y de autocuidado. A fin de promover la participación y colaboración de todas y todos los miembros de la familia”. Recalcó.
Hadad Castillo explicó que son 50 talleres de capacitación. Mismos que se imparten a mujeres usuarias de servicios del Sistema DIF Quintana Roo. Y a mujeres beneficiarias del Programa Mujer es Poder, en temas de Autocuidado, como corresponsabilidad familiar, prevención del cáncer de mama y cáncer cervicouterino, y derechos sexuales y reproductivos.
Cabe mencionar que este taller de “Corresponsabilidad familiar” es impulsado por el IQM a través de la Estrategia de Autocuidado, correspondiente al Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM 2023) que opera el INMUJERES, en el cual las mujeres participantes tienen la oportunidad de compartir sus experiencias, reflexionar sobre sus propias situaciones y aprender estrategias para promover la corresponsabilidad en sus hogares.
Con estas acciones el IQM continúa contribuyendo a la autonomía de las mujeres en las comunidades rurales, brindándoles conocimientos y habilidades para promover la igualdad de género en sus propias vidas y en sus familias. A través de la corresponsabilidad familiar, se busca crear ambientes más igualitarios y respetuosos en los hogares, donde todas las personas se sientan valoradas y vivir una vida libre de violencias.
También te gustará leer: Quintanarroenses celebran el 49 aniversario de Quintana Roo