GENERACIÓN “Z”
Por: Iliana Pluma Medina
Cómo piensan los jóvenes de entre 12 y 23 años…
Serán aquellos que nacieron con una Tablet bajo el brazo. Y que están atravesados por los indicios del mundo posmoderno, será acaso la Generación “Z”.
Con el paso de los años, las nuevas generaciones han ido evolucionando, pero no solo en tecnología, sino también en sus valores.
Tan es así, que un niño nacido a finales de los 90’s e inicio de los 2000, tiene la gran peculiaridad de estar familiarizado con el uso de la tecnología digital, internet y las redes sociales.
La generación Z se denomina así por ser la siguiente a la generación Y, o generación milenio. La generación Z se llama también post millenial o centennial, y se caracteriza por ser la primera generación considerada nativa digital, o sea, que nació inmersa en la cultura digital.
Las tendencias sociales y, por qué no decirlo, la forma de criar a un hijo en esta época, influyen mucho. Tan es así, que podemos observar que, en nuestro alrededor, hay un pequeño jugando con un celular o Tablet, es una forma de “entretenerlo, aprendiendo”.
Lo que no vemos, es que este tipo de entretenimiento puede ser productivo o destructivo, dependiendo la orientación que se le dé al pequeño por parte de sus padres, familiares o amigos, ya que pueden repetir patrones.
Los “nativos digitales”
Su principal característica es que su generación está muy involucrada en la tecnología. ¿Cuántas veces no hemos escuchado, ya sea con un familiar, vecino o amigo, decir que los jóvenes de ahora ya nacen con un chip integrado?
Principales consumidores
La Generación “Z”, antes de comprar algún producto o artículo, lo que hacen primero, es verificar y confiar en una plataforma digital, al considerarlo más confiable que acudir de manera presencial a una tienda departamental y probarse la prenda.
Pero ¡¡¿QUÉ LA GENERACIÓN “Z”?
En comparación con las generaciones anteriores, siguen teniendo esperanza, mentalidad abierta y están decididos a lograr que su mundo sea mejor. Los jóvenes de ahora están preocupados por el futuro, pero en sí mismos como parte de la solución.
También te gustará leer: Oficios, una opción para el empleo