Sobrevivir en este terrible calor
Por: Agencia Integra 360
RP Integra 360 @agencia_integra360 @rpintegra
Así como lo lees, hay que sobrevivir en este terrible calor.
Estamos atravesando una temporada de calor sin precedentes; las temperaturas están rompiendo récords históricos.
Todos somos susceptibles de sufrir un golpe de calor que podría poner en riesgo nuestra vida, por lo que tomar medidas es cuestión de vida o muerte.
Primero que nada, debemos beber abundantes líquidos durante el día y evitar actividades al aire libre durante las horas de sol intenso, es decir, de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.
El uso de protector solar es indispensable para quienes hacen actividades al aire libre, de preferencia que el factor de protección a los rayos UV sea de 50 o más.
Los niños y los ancianos son más vulnerables ante estas altas temperaturas, por eso hay que prestar atención especial en ellos y proporcionarles líquidos, aunque ellos no sientan necesitarlos.
Si tenemos mascotas hay que pensar en ellas, teniendo agua a su alcance siempre fresca en un lugar en la sombra. Si podemos mantenerlos dentro de casa con nosotros, mejor aún, ya que las condiciones de calor actual no producen brisas frescas de aire, el aire se desplaza a altas temperaturas e incrementa la sensación térmica.
Hay que sobrevivir en este terrible calor cuidándonos unos a otros. Si recibes algún paquete en casa, ofrece agua al repartidor.
Los alimentos se descomponen con mucha rapidez en esta temporada de calor. Evita comer en la calle y no dejes comida fuera de la nevera, en instantes este calor hace que se reproduzcan bacterias que pueden ser mortales para nosotros.