Ante las Intensas lluvias de los últimos días continúan las brigadas de ayuda del IMOVEQROO. Las lluvias han afectado principalmente a la capital del estado, por lo que el IMOVEQROO puso en marcha la iniciativa de gestionar el apoyo de volqueteros para la recolección de basura, el levantamiento y traslado de ramas que bloquean la movilidad en las calles; así como de electrodomésticos y otros artículos en desuso.
Se mantienen activan las brigadas de ayuda en coordinación con la Secretaría de Gobierno (SEGOB). Y la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) por las inundaciones y afectaciones en las zonas bajas. Acudiendo personal del Instituto con motosierras, palas y picos para retirar árboles caídos. Informó el director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia.
Este miércoles, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), brindará apoyo con la salida de 10 volquetes.
Los 10 volqueteros se suman a las brigadas de ayuda para mantener la ciudad limpia y segura. Las brigadas se conforman con un volquete y personal de diversas dependencias estatales. Que se desplazan a distintos puntos para limpiar casas, retirar basura y extraer el agua de los domicilios que lo necesiten.
“Ayer, una brigada de ayuda en la colonia Proterritorio movilizó a 17 trabajadores y 4 unidades del instituto. Se gestionaron 7 volquetes para la recolección de basura y se reitera el compromiso social”. Indicó Alcázar Urrutia.
Con acción se destaca el compromiso que se tiene con la comunidad, especialmente en situaciones de emergencia.
El IMOVEQROO exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en la calle y evitar así que se tapen las alcantarillas.
Asimismo, la recomendación es atender a las brigadas de ayuda y al calendario de recolección de basura, e informarse a través de la página oficial de Protección Civil.
El IMOVEQROO reafirma su compromiso de auxiliar a las y los othonenses afectados por las lluvias, realizando diversas actividades para garantizar la seguridad de toda la comunidad.
También te gustará leer: Intensifican las labores de atención por las lluvias torrenciales