-Con ello se busca crear espacios seguros que propicie el diálogo para el desarrollo y la formación de líderes jóvenes
El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) brinda un entorno educativo a través de las Escuelas de Fortalecimiento de Liderazgos Adolescentes (EFLA). Para fomentar el diálogo abierto y el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes. Demostrando el compromiso con el empoderamiento y la formación de juventudes líderes.
La EFLA se presenta no solo como un lugar de capacitación, sino también como un refugio. Donde las y los participantes abordan libremente temas que les preocupan, en un ambiente seguro y de apoyo.
Este esfuerzo se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y que busca fortalecer las políticas públicas y programas que promuevan la igualdad. Con la visión de un desarrollo integral e igualitario para todas las generaciones.
La directora general del IQM, María Hadad Castillo, subrayó la importancia de este programa para fortalecer el liderazgo juvenil y garantizar que cada participante pueda desarrollar sus habilidades en un entorno inclusivo.
Enfatizó que la EFLA es un espacio donde las niñas y adolescentes podrán explorar temas cruciales como derechos humanos, prevención del embarazo, derechos sexuales y reproductivos, así como prevención de la violencia de género.
También te gustará leer: Taller de fortalecimiento de las Mujeres Constructoras de Paz