Arcane Temporada 2: Una revolución a la animación.
Por: Fernanda Ríos f3ruchan
Este noviembre se estrenó la Arcane Temporada 2 y última, la serie, adaptación de la historia del videojuego League of Legends por parte de Netflix y Riot Games. La serie, que comenzó como un proyecto de pasión arriesgado de sus creadores se terminó convirtiendo en una de las series más aclamadas de la historia de la animación.
Arcane, en su totalidad igual, se convirtió en la serie animada más cara de la historia con un costo total de 250 millones de dólares, posicionándola a un nivel de producción equiparable a una gran producción de Hollywood.
En esta segunda temporada Arcane nos continúa contando la historia situada en las ciudades hermanas Piltover y Zaun, en donde vemos cómo la tensa situación entre las ciudades nos da el perfecto escenario para ver nacer y crecer a los emblemáticos personajes de League of Legends.
Arcane nos muestra una increíble calidad de historia y narrativa, la cual los animadores de Fortiche se encargan de plasmarla de manera increíblemente hermosa.
Con planos que parecen sacados de cuadros del renacimiento, además de microexpresiones en los modelos 3D; que fueron pintados de una forma magistral, mostrando cada sentimiento, cada emoción y cada sensación que hacen que los personajes cobren vida frente a tus ojos.
La serie igual cuenta con una banda sonora impresionante, que va desde la sensación de Stray Kids hasta la participación de artistas de la talla de Twenty One Pilots, además de incluir en su intro la participación de la agrupación Imagine Dragons.
Esto igual sigue siendo un precedente para demostrar que la animación es un medio y no un género, ya que la serie no le teme a mostrar desnudos, violencia, viajes entre multiversos y demás temática adulta.
Sin duda, Arcane temporada 2 nos muestra una interesante conclusión a su historia, asimismo mostrando una increíble calidad, presentando igualmente un mundo vasto que te deja con ganas de más, siendo esta una experiencia que no te puedes perder…