Feria Oferta Educativa Media Superior 2025

Feria Oferta Educativa Media Superior 2025
Inauguró SEQ la Feria Oferta Educativa Media Superior 2025, en la que se espera una participación de 29 mil 638 estudiantes de tercer grado de secundaria


Del 27 de febrero al 11 de abril, se ofrecerá asistencia de orientación educativa y psicológica, con información relevante de los diferentes programas, modalidades de estudio y actividades del bachillerato.


La Secretaría de Educación de Quintana Roo, (SEQ) inauguró la Feria Oferta Educativa Media Superior 2025, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 11 de abril. Esta feria tiene como finalidad dar a conocer a los estudiantes la oferta educativa que existe en las instituciones públicas y privadas de bachillerato en el Estado. En particular, está dirigida a alumnos que cursan el tercer grado de secundaria, además de la comunidad educativa en general.

"Inauguró

De acuerdo con lo que establece el Nuevo Acuerdo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, se garantiza una educación de calidad. Esta educación es humanista, solidaria e incluyente, asegurando que las niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios seguros y dignos para estudiar.

El objetivo principal de la Feria es ofrecer asistencia de orientación educativa y psicológica. Además, se brindará información relevante sobre los diferentes programas, modalidades de estudio y actividades de los planteles de Nivel Medio Superior. Asimismo, se informará sobre el Proceso de Asignación de Espacios a la Educación Media Superior 2025, cuyo registro se llevará a cabo del 24 de marzo al 9 de mayo.

El evento se realizó en la escuela secundaria técnica número 35 “José Guadalupe Posada”. La Feria Oferta Educativa Media Superior 2025 fue encabezado por la subsecretaria de Atención a la Educación en la Zona Norte, Xóchitl Carmona Barreño. Quien representó a la secretaria de Educación, Elda Xix Euan. Carmona destacó que la Feria Oferta Educativa Media Superior 2025 se enmarca dentro de las actividades de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

"Inauguró

Estrategia de la Feria Oferta Educativa Media Superior 2025 de la SEQ

La Feria Oferta Educativa Media Superior 2025 está diseñada mediante seis estrategias, que responden a las necesidades de los estudiantes. Estas estrategias incluyen la Feria Itinerante, una Página Web, una Aplicación Móvil, Pláticas Socioemocionales. Difusión en Redes Sociales y un Catálogo Informativo de la Oferta Educativa.

Se ha programado la atención a aproximadamente 29 mil 638 estudiantes de educación secundaria. De estos, se atenderán a 22 mil 921 alumnas y alumnos mediante la estrategia de la Feria Itinerante. Esto representa un incremento en comparación con el año anterior.

En relación con la atención del año pasado, se sumarán 1,719 estudiantes más, los cuales recibirán información de manera presencial este año. Es decir, se visitarán 113 escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias, lo que implica 35 escuelas más que en 2024.

"Inauguró

Participan en la Feria Oferta Educativa Media Superior 2025 un total de 189 escuelas, tanto públicas como privadas. Además, los Centros de Integración Juvenil y la Secretaría de Salud también participarán, ofreciendo pláticas sobre temas de interés para los estudiantes. Informó la SEQ



También te gustará leer: El proyecto “Escuelas con Agua” da inicio en escuelas públicas

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )