La taquilla mexicana se vuelve clave para el cine de animación
Por: Fernanda Ríos f3ruchan

Hace poco se estrenó en nuestro país la película “The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie” y logró recaudar 16 millones de pesos en su primer fin de semana. Convirtiéndose ya en el segundo país con más recaudación de la película, demostrando que la taquilla mexicana está bastante interesada en la animación.
Animadores agradecen al público mexicano
Gracias a este descomunal éxito de taquilla, uno de los animadores de la película, por medio de su cuenta de Twitter, agradeció al público mexicano: “Gracias a todos por preocuparse tanto por estos personajes y por el arte de la animación en general. Es reconfortante saber que todavía hay un lugar para estas cosas”.
México: aliado clave para la animación independiente
Esta no es la única ocasión en la cual México lidera o es un gran aporte para una película animada. De hecho, ha habido varios ejemplos recientes. Las cuales gran parte de su taquilla global ha sido beneficiada gracias al aporte de México.
Un buen ejemplo de cómo la taquilla mexicana ha impulsado largometrajes animados. Un ejemplo reciente es «Flow«, ganadora del Oscar, que recaudó 6.7 millones de pesos en taquilla mexicana. Nuestro país fue el mayor contribuyente extranjero. Además, se planea una proyección especial en el Zócalo de CDMX por el Día del Niño.
México como mercado clave del cine de animación
Otro caso notable es «Memoir of a Snail«. En México, atrajo a 1.4 millones de asistentes, lo que representó el 65% de su taquilla internacional. El director, Adam Elliot, agradeció públicamente en Instagram por el gran apoyo recibido.
Estos son solo unos cuantos ejemplos de cómo la taquilla mexicana ha favorecido a las películas de animación, convirtiéndose así en un gran mercado para el cine de animación.
Podrás leer el artículo anterior de Fernanda Ríos aquí: Aardman Animations, la plastilina con vida