La primaria Santiago Pacheco Cruz, tiene nuevo domo escolar

La primaria Santiago Pacheco Cruz, tiene nuevo domo escolar

Tras décadas, Mara Lezama salda deuda histórica con la primaria “Santiago Pacheco Cruz”, de Chetumal, al entregar domo escolar



A partir de ahora, sus alumnas y alumnos, actuales y venideros, podrán realizar sus actividades protegidos de las inclemencias del clima


Esta obra, construida con más de 3.3 millones de pesos, forma parte de un proyecto de este gobierno para construir 1,109 domos en las escuelas públicas


Un domo esperado por décadas finalmente se hizo realidad, y la gobernadora Mara Lezama expresó su alegría al saldar una deuda histórica con esta primaria. En ese sentido, aseguró: “Pasaron más de 53 años, sin embargo, ahora este sueño se convierte en realidad”, declaró.

La primaria Santiago Pacheco Cruz de Chetumal ya tiene domo escolar. Mara Lezama cumple compromiso histórico.

Asimismo, acompañada por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, reafirmó su compromiso con la educación pública. Por otra parte, cabe destacar que la obra, financiada con más de 3.3 millones de pesos, fue realizada por la Secretaría de Obras Públicas, encabezada por José Rafael Lara Díaz.

La primaria Santiago Pacheco Cruz de Chetumal ya tiene domo escolar. Mara Lezama cumple compromiso histórico.

Primaria Santiago Pacheco Cruz es parte de un proyecto transformador

Este domo escolar no es un caso aislado. Forma parte de un ambicioso proyecto estatal para construir 1,109 domos en escuelas públicas. Con ello, el gobierno busca cerrar brechas de desigualdad, dignificando los espacios donde niñas y niños aprenden, sueñan y crecen.

La primaria Santiago Pacheco Cruz de Chetumal ya tiene domo escolar. Mara Lezama cumple compromiso histórico.

Durante el evento, Mara Lezama subrayó que los recursos para esta obra provienen del pueblo. Recalcó que su administración combate la corrupción, lo cual permite que el dinero público rinda más. El domo representa más que infraestructura: simboliza bienestar, justicia social y compromiso con el futuro.

En su discurso, la gobernadora llamó a las y los alumnos de la primaria Santiago Pacheco Cruz a ser felices, cuidar su bienestar emocional y rechazar cualquier forma de violencia. Insistió en que tienen derecho a estudiar en paz y sin discriminación.

Apoyo integral a la comunidad educativa

Entre los funcionarios que participaron, están Aldo Andrés Castro Jiménez, director del IFEQROO; la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, y el diputado Saulo Aguilar Bernés. La comunidad de Chetumal celebró esta obra que impulsa el desarrollo físico y emocional de las niñas y niños.

Gracias al domo escolar, la primaria Santiago Pacheco Cruz ahora ofrece mejores condiciones para educar a futuras generaciones. Esta acción reafirma el compromiso de Mara Lezama con la niñez de Chetumal.



CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )