Pasea en catamarán en Cancún

Pasea en catamarán en Cancún

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en tu visita a Cancún, es un paseo en catamarán. Pero ¿sabes qué es un catamarán y por qué es ideal para los paseos en las cálidas y cristalinas aguas de Bahía de Mujeres?

Un catamarán es una embarcación o buque con dos cascos paralelos de igual tamaño, que le da mayor estabilidad por sus dos quillas, esto requiere de menor potencia propulsora para su desplazamiento en el agua, los hay de vela, vela y motor o solo motor.

La palabra catamarán del tamil, lengua de una región de la India y Sri Lanka: cattumaram (cattu: paquete) (maram: árbol) y en conjunto la palabra significa: troncos unidos. Fue el pirata y aventurero británico William Dampier el primero en descubrir los catamaranes en 1697, que los había visto en el Golfo de Bengala.

Pues bien, por sus características, el catamarán es la embarcación ideal para viajes y paseos, en Cancún es una de las más solicitadas actividades turísticas, disfrutadas tanto por locales como por visitantes de todo el mundo.

La belleza cristalina de las cálidas aguas del Caribe, permiten que además del paseo, los pasajeros puedan esnorquelear y descubrir las bellezas submarinas de la zona. Durante la travesía los anfitriones ofrecen bebidas refrescantes y una parada en Isla Mujeres para un delicioso buffet con comida de la región y variedades internacionales para todos los gustos, la experiencia tiene una duración de 5 a 6 horas que te permiten conocer arrecifes naturales y artificiales, así como la belleza de la fauna tropical, peces multicolores y aves marinas te acompañan en todo el paseo.

Si visitas Cancún considera incluir en tus actividades un paseo en Catamarán, ideal para ir en pareja, familia y si viajas solo te permitirá convivir y conocer más personas; hay diferentes horarios de salidas y si el clima lo permite cualquier día es ideal para vivir de esta increíble experiencia.

Cancún Sailing, es la empresa de catamaranes más grande del mundo, sus embarcaciones cuentan con certificado BLUE FLAG por lo que, si quieres incluir en tus vacaciones en Cancún un paseo, no te lo pienses más: son tu mejor opción para vivir esta aventura.

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )