¿Cuál es el auto ideal para la universidad?
¿Cuál es el auto ideal para la universidad?
Cuál es el auto ideal ahora que empiezas la universidad, este tema es importante, ya que muchos papás tienen la posibilidad de comprar un automóvil a sus hijos cuando entran a la carrera.
Por: Lol Magazine
Seas de los afortunados que reciban un auto de sus padres o que con tus propios recursos puedas comprar uno, es importante tomar en cuenta lo siguiente.
El consumo del combustible, si te regalaron un auto y consume demasiado, piensa si podrás sostener ese gasto, el costo de sus refacciones, su antigüedad, kilometraje, estado de los neumáticos y el costo por remplazo.
Lo ideal siempre es un automóvil nuevo 0 km. Es una realidad que el consumo de combustible se ha reducido en los autos año con año, pero si no tienes historial crediticio será muy difícil que te entreguen un crédito, ¿Cuentas con ahorros suficientes para comprarlo de contado?
La etapa universitaria representa muchos gastos, considerar la opción de un trabajo de medio tiempo o tipo Home Office es una alternativa para obtener recursos durante la universidad.
Date una vuelta en las agencias de autos al área de seminuevos, la mayoría de las agencias automotrices tienen la urgencia de vender sus unidades que compradores dejaron a cuenta de enganche y ofrecen garantías por 1 o 2 años.
¿Qué tipo de auto recomendamos?
Te recomendamos un auto compacto, no mayor de 3 años, y procura que el kilometraje no rebase los 60 mil kilómetros. Más de 80 mil kilómetros para un auto con más de 3 años puede generarte conflictos en motor más adelante a menos que sea un auto que pasaba mucho tiempo en carretera, la carretera suele causar menor daño en motor, ya que mantiene la unidad en velocidad constante sin tanto cambio en la caja de velocidades, que sin importar sea estándar o automático influye en su deterioro cuando el uso fue en ciudad.
Revisa tu presupuesto, y si tienes posibilidad de que tus papás puedan ser tu aval, analiza opciones en agencias sin olvidar analizar autos nuevos y seminuevos, considera lo que te costaría trasladarte en transporte público y ese costo lo puedes meter en tu cuota mensual del crédito que puedas adquirir.
Si logras hacer rondas con compañeros puedes dividir la gasolina con compañeros y reducir tus gastos en este rubro.
También puedes leer: Prepa, ¿Y luego qué? Universidades Públicas en Cancún