Consejos para un mejor regreso a clases

Consejos para un mejor regreso a clases

Por: Lol Magazine

Lol Magazine: En México hay un alto porcentaje de deserción escolar así que queremos darte unos consejos para un mejor regreso a clases.Si este mes estás de regreso a clases. ¡En Lol Magazine queremos felicitarte!. Hay un alto porcentaje de deserción escolar en nuestro país, así que queremos darte unos consejos para un mejor regreso a clases.

Hay dos tipos de regresos a clases, el que vas por un grado más de la prepa o de la carrera que estás estudiando. Los más significativos regresos a clases son donde pasaste de secundaria a prepa o de prepa a la universidad. Estos regresos implican grandes cambios para adaptarnos a los programas de estudios.

Lol Magazine: En México hay un alto porcentaje de deserción escolar así que queremos darte unos consejos para un mejor regreso a clases.Pasar de preparatoria a la universidad, nos permite reinventarnos. Lo más importante es ser honestos, si bien nuestra naturaleza implica sentirnos aceptados. También es verdad que, en la etapa universitaria, te darás cuenta que se hacen más visibles las culturas urbanas. Sin duda, te identificarás y conseguirás encajar en el grupo perfecto para ti.

Sin embargo, la universidad te brinda la oportunidad de ser más tolerante e incluyente con aquellos que coinciden contigo en la carrera que eligieron estudiar, pero sus pasatiempos y actividades son muy distintas a las tuyas. Esto es una gran oportunidad de conocer gente diferente y enriquecer tu cultura.

Consejos para un mejor regreso a clases:

  1. Siempre piensa en lo que te hace coincidir con tus compañeros y luego lo que te hace diferente y partiendo de lo que tienen en común, puedes ir enriqueciendo la diversidad de tus amistades y tus pasatiempos y actividades extraescolares.
  2. Ve a todas las fiestas a las que te inviten, pero no pierdas el objetivo más importante por el que estás en la universidad, no permitas que la fiesta le gane a las responsabilidades.
  3. Busca participar en las actividades convocadas por la universidad y su cuerpo docente. A la hora de que las empresas requieren personal, es a ellos a quienes les pide, le sugieran los alumnos y egresados más destacados.
  4. Lol Magazine: En México hay un alto porcentaje de deserción escolar así que queremos darte unos consejos para un mejor regreso a clases.Trata a todas tus compañeras y compañeros con amabilidad y respeto, el tener una relación armoniosa con ellos, te permitirá, en el futuro, alianzas profesionales con ellos. Pueden ser tus próximos socios, colaboradores, patrones, clientes o proveedores.
  5. Dependiendo del modelo académico de la universidad, elige las materias con las que puedas salir delante de manera conservadora. No veas la universidad como un trámite, es una etapa en tu preparación profesional. Date tiempo para concluirla viviendo al máximo la etapa universitaria.
  6. Participa en deportes, los deportes son parte de la formación y permiten, además de integración, aprender sobre el trabajo en equipo, muy necesario para tu vida profesional al concluir la universidad.
  7. Arma un guardarropa cómodo, variado y muy bien combinado, no importan las marcas, importa la higiene y presentación. Crea tu propio estilo.
  8. Si se hacen rondas para ir a la escuela y así no llevar tantos carros, cumple el día que te toca a ti, pasar por los demás y respeta a los demás los días que pasan por ti, estando listo de manera puntual.
  9. Si no tienes auto y te haces de un amigo que te dé el aventón, no está de más que te moches de vez en cuando para la gasolina.
Lol Magazine: En México hay un alto porcentaje de deserción escolar así que queremos darte unos consejos para un mejor regreso a clases.

Lol Magazine: En México hay un alto porcentaje de deserción escolar así que queremos darte unos consejos para un mejor regreso a clases.

Estos son solo algunos consejos, pero aplica tu sentido común en este regreso a clase, lo que aplica para la universidad, lo puedes aplicar en la preparatoria, que como su nombre lo indica, te va preparando para tu vida profesional.

Feliz regreso a Clases.

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

También podrás leer la portada anterior aquí: Skaters, tribus urbanas sobre ruedas

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )