Cómo armar una computadora desde cero

Por: Ricardo San Ricardo San
facebook icono Rowlet chikito ricardo_san09

Cómo armar una computadora desde cero


En anteriores ediciones de la Revista LOL MAGAZINE ya habíamos hablado sobre algunos componentes de las computadoras. Ya hablamos sobre “<a href=En anteriores ediciones de la Revista LOL MAGAZINE ya habíamos hablado sobre algunos componentes de las computadoras. Ya hablamos sobre La importancia de los almacenamientos”, sobre las “Tarjetas gráficas”, “¡Monitores GAMER!”, y lo más importante de una computadora, su “placa madre”. Armar una computadora desde cero puede ser una experiencia gratificante y educativa.

Aquí te proporcionaré una guía paso a paso para ensamblar tu propia computadora:

  • Investigación y Planificación:

Antes de empezar, investiga los componentes que necesitarás según tus necesidades y presupuesto para poder armar una computadora. Esto incluye la CPU, placa madre, memoria RAM, tarjeta gráfica, almacenamiento, fuente de poder y gabinete.

  • Componentes y Herramientas:

Asegúrate de tener todos los componentes y las herramientas necesarias, como pulsera antiestática, pasta térmica y manuales de los componentes.

  • Preparación del Espacio:

Elige un lugar limpio y espacioso para armar la computadora. Asegúrate de tener suficiente iluminación.

Armar una computadora desde cero puede ser una experiencia gratificante y educativa. por ello aquí te proporcionaré una guía paso a paso

  • Placa Madre y CPU:

Instala la CPU en la placa madre siguiendo las instrucciones del manual. Coloca la placa madre en el gabinete, alineando los orificios de montaje.

  • Memoria RAM:

Inserta los módulos de memoria RAM en los slots correspondientes en la placa madre. Asegúrate de que hagan clic en su lugar.

  • Tarjeta Gráfica:

Si tienes una tarjeta gráfica dedicada, insértala en el slot PCI-Express. Conéctala firmemente y asegúrala con un tornillo. armar computadora

Armar una computadora desde cero puede ser una experiencia gratificante y educativa. por ello aquí te proporcionaré una guía paso a paso

  • Almacenamiento:

Instala los dispositivos de almacenamiento, como discos duros o unidades SSD, a los puertos SATA de la placa madre. Conecta también los cables de alimentación correspondientes.

  • Fuente de Poder:

Conecta los cables de la fuente de poder a la placa madre, tarjeta gráfica, almacenamiento y otros componentes. Asegúrate de que estén bien conectados. armar computadora

  • Armar una computadora desde cero puede ser una experiencia gratificante y educativa. por ello aquí te proporcionaré una guía paso a pasoCables y Organización:

Organiza los cables de manera ordenada para mejorar el flujo de aire y evitar obstrucciones. Utiliza bridas para asegurar los cables en su lugar.

  • Prueba Inicial:

Antes de cerrar la carcasa, realiza una prueba inicial para asegurarte de que todo funcione correctamente. Conecta el monitor, el teclado y el mouse, y enciende la computadora.

  • Sistema Operativo:

Si la prueba inicial es exitosa, apaga la computadora y procede a instalar el sistema operativo desde una unidad USB o DVD.



Armar una computadora desde cero requiere paciencia y atención a los detalles, pero puede ser una experiencia muy gratificante.

Al final, tendrás una computadora personalizada que se adapte a tus necesidades y preferencias. Recuerda consultar los manuales de los componentes y seguir las instrucciones cuidadosamente para garantizar un ensamblaje exitoso.

Si te gustó el artículo relacionado a tecnología, también te gustará: ¿Qué es una placa madre de una computadora?

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )