En la categoría de Ciencias Ambientales, Katherin A Barrios y Joshua A Canul Maay, obtuvieron el 1er lugar, con su proyecto productivo sustentable “Neat Sea”, desarrollado a partir del reciclado de cigarros, que procesado les permite obtener una pasta que permite crear hojas gruesas para crear otros productos como porta-retratos, separadores, maceteros, para lienzo de pintura, dándole un segundo uso, además de generar conciencia para disminuir la contaminación ambiental.
Los alumnos motivaron a los estudiantes a incursionar en la ciencia y la tecnología generando proyectos que puedan aportar posibles soluciones a las problemáticas que tengan en su entorno social y a nunca rendirse y esforzarse para lograr el éxito.
También agradecieron el apoyo que han recibido de las autoridades del Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Mara Lezama, a través del COCQCYT que los apoyó para viajar a Paraguay.
Las y los alumnos y sus asesores recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades educativas, destacando el esfuerzo y dedicación demostrado en el concurso internacional que les permitió obtener el primer lugar.
También te gustará leer: Participa en la Limpieza Internacional de Playas