CONALEP Cancún gana 1er lugar en Paraguay

CONALEP Cancún gana 1er lugar en Paraguay
Logran primer lugar alumnas y alumnos del CONALEP Cancún II en el concurso Internacional de Ciencia y Tecnología en Paraguay


En las categorías de Tecnología y Ciencias Ambientales y ante más de 100 proyectos de diversos países



Alumnas y alumnos del CONALEP plantel Cancún II, obtuvieron el 1er lugar en Paraguay. Donde participaron en las categorías de Tecnología y Ciencias Ambientales. Dentro de la Exposición Científica y Tecnológica EXPOCIENTEC 2023 en su XVI edición internacional. Con innovadoras y creativas propuestas, dentro de los más de 100 proyectos científicos de diferentes categorías que presentaron estudiantes de diferentes países.

Categoría de Tecnología

conalep 1er lugarconalep 1er lugar

 

 

 

 

 

En la categoría de Tecnología, ganaron el primer lugar los alumnos Jorge Alexander Jiménez Muñoz y Auri Rosario de la Cruz Serrano. Quienes presentaron un desarrollo de prototipo “Ciclo Veast”. El cual es un chaleco para deportistas diseñado a base de tecnología solar, que es eficiente, competitiva y no contamina. Cuenta con cargadores solares que viene integrado, un panel solar donde es posible cargar el teléfono celular, tableta utilizando únicamente la luz solar.

Categoría de Ciencias Ambientales

 

 

 

 

 

En la categoría de Ciencias Ambientales, Katherin A Barrios y Joshua A Canul Maay, obtuvieron el 1er lugar, con su proyecto productivo sustentable “Neat Sea”, desarrollado a partir del reciclado de cigarros, que procesado les permite obtener una pasta que permite crear hojas gruesas para crear otros productos como porta-retratos, separadores, maceteros, para lienzo de pintura, dándole un segundo uso, además de generar conciencia para disminuir la contaminación ambiental.

Los alumnos motivaron a los estudiantes a incursionar en la ciencia y la tecnología generando proyectos que puedan aportar posibles soluciones a las problemáticas que tengan en su entorno social y a nunca rendirse y esforzarse para lograr el éxito.

También agradecieron el apoyo que han recibido de las autoridades del Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Mara Lezama, a través del COCQCYT que los apoyó para viajar a Paraguay.

Las y los alumnos y sus asesores recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades educativas, destacando el esfuerzo y dedicación demostrado en el concurso internacional que les permitió obtener el primer lugar.



También te gustará leer: Participa en la Limpieza Internacional de Playas



 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )