Carreras profesionales y su evolución

Por: Lol Magazine

Carreras profesionales y su evolución

Carreras profesionales y su evoluciónEl mundo revoluciona y esto ha obligado a las universidades a una evolución en las carreras profesionales. Esto dado para evitar que los egresados no queden obsoletos en su conocimiento. Sin adelantarnos a lo que ya es una realidad, en Prepa, ¿y luego qué? Te vamos a hablar de como están evolucionando las carreras profesionales, esto llevará a fusionar carreras y dividir otras.

¿Cómo lograr egresar de una carrera con todo el conocimiento?. Es la pregunta, si bien hay carreras que requieren actualización constante, por nuevos procedimientos y medicamentos como la medicina. Lo mismo está ocurriendo con otras licenciaturas, por no decir en todas, tendencias del consumidor, el mercado y plataformas son el objetivo para vencer.

Están surgiendo nuevas industrias y eso obliga a replantear no solo programas de estudio. También representa un reto para la creación de nuevas carreras y especialidades.

Ninguna carrera quedará fuera de esta evolución, pero no es nada nuevo, si pensamos en la televisión de hace 50 años y la televisión de hoy, es claro que ni ingenieros, ni comunicadores tenían que hacer las funciones que hoy hacen y ni hablar de las herramientas que tenían a su alcance con las de hoy.

En Prepa, y luego qué Te hablaremos de como están evolucionando las carreras profesionales, esto llevará a fusionar carreras y dividir otras.

En Prepa, y luego qué Te hablaremos de como están evolucionando las carreras profesionales, esto llevará a fusionar carreras y dividir otras.

Evolución y revolución de carreras profesionales

 

En Prepa, y luego qué Te hablaremos de como están evolucionando las carreras profesionales, esto llevará a fusionar carreras y dividir otras.Lo que lo hace diferente es la velocidad a la que se están dando los cambios y avances tecnológicos, y el surgimiento de plataformas y las nuevas empresas que están surgiendo con estos avances.

Por eso hay que estar con la mente abierta y pensar muy bien qué carrera estudiar y sobre todo como la vamos a ejercer. La orientación vocacional retomará mucha importancia en las preparatorias para guiar a los alumnos y evitar futuras deserciones universitarias.

El portal de Educaweb hace una puntual referencia en esta evolución en la educación profesional que te será de gran ayuda para complementar tu idea sobre este tema.

También podrás leer el artículo anterior aquí: Estudia turismo y gastronomía en Quintana Roo

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )