Proyecto de restauración de la Casa del Universitario Indígena

Proyecto de restauración de la Casa del Universitario Indígena
El INMAYA gestiona apoyo para los estudiantes indígenas


Reunión para la restauración de la Casa del Universitario IndígenaEl INMAYA se reúne con autoridades para darle continuidad al proyecto de restauración de la Casa del Universitario Indígena.

Por lo que el director general del INMAYA, Lic. Enrique Chuc, sostuvo una reunión de trabajo con la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo. Así como con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y la SEQ.

Informaron que la Casa del Universitario indígena fungirá como un gran apoyo para estudiantes indígenas de escasos recursos que deseen continuar con sus estudios superiores en la capital de Quintana Roo.

Reunión para la restauración de la Casa del Universitario Indígena

Una primera etapa de la Casa del Universitario Indígena, tiene en su totalidad espacio para cien estudiantes. Durante los últimos meses, se ha analizado el estado actual de la institución, implementando acciones para recuperar la acreditación completa en programas de calidad. También se planteó la integración del padrón de las personas que serían hospedadas y atendidas con alimentación. Y demostrar que son de origen indígena, así como que requieren estos apoyos para continuar sus estudios universitarios

La ministración de recursos dependerá de la federación y sus organismos encargados, por lo que buscan recursos de poco más de 3 mdp.

Reunión para la restauración de la Casa del Universitario IndígenaLa Casa del Universitario Indígena, tiene capacidad para cien estudiantes, para lo cual buscan recursos por poco más de 3 millones de pesos para su restauración. La recuperación de esta casa de asistencia alimentaria y hospedaje para universitarios indígenas, podría lograrse en este año.

En la actualidad hay un comodato firmado con la Universidad, pero antes de dar ese paso deben agotar todos los esfuerzos para lograr su rehabilitación.

La Casa del Universitario Indígena ofrecerá a los estudiantes un hospedaje digno, alimentación balanceada y productos de higiene personal a cien jóvenes indígenas. Se encuentra ubicada en un predio de seis mil 355 metros cuadrados con el fin de que los jóvenes provenientes de comunidades indígenas y de las Casas del Niño Indígena puedan permanecer y terminar sus estudios superiores.

Es por ello que para el INMAYA, es prioridad la gestión a favor en las juventudes indígenas proporcionando herramientas para su desarrollo educativo.



También te gustará leer: Punta Sur en Cozumel, un aula al aire libre para estudiantes

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )