Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo

CONCLUYEN SUS ESTANCIAS PROFESIONALES EN COZUMEL

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo

Estudiantes de la Universidad de Chapingo en el Parque Ecológico Estatal “Laguna Colombia”Alumnos de la Ingeniería en Restauración Forestal de la Universidad Autónoma Chapingo, concluyeron sus estancias profesionales en el Parque Ecológico Estatal “Laguna Colombia”. Luego de tres meses de trabajo, cuatro alumnos realizaron acciones de restauración, conservación y educación ambiental en la isla de Cozumel.

Estudiantes universitarios de varias instituciones educativas del estado y el país, encontraron en Punta Sur, un laboratorio viviente. Que es administrado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC). Donde pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, mencionó el director del parque ecoturístico, Jesús Benavides Andrade.

Estudiantes de la Universidad de Chapingo en el Parque Ecológico Estatal “Laguna Colombia”Informó que esta semana concluyó su estancia profesional el último grupo de la Universidad Autónoma de Chapingo. Conformado por cuatro estudiantes que están próximos a titularse como ingenieros en restauración forestal. Y quienes, entre otras actividades, realizaron trabajos de erradicación de vegetación invasora (lechuga de mar) en la costa oriental, eliminando 80 sitios de dispersión.

Estudiantes de Ingeniería en Restauración Forestal

Estudiantes de la Universidad de Chapingo en el Parque Ecológico Estatal “Laguna Colombia” Ingeniería en Restauración ForestalTambién contribuyeron a la restauración de los ecosistemas de manglar y duna costera y desarrollaron prácticas como intérpretes del patrimonio biocultural con diversos grupos educativos, propiciando el aprendizaje básico para los trabajos de restauración ecosistémica con relación a la elevación de la topografía en parcelas de restauración, el mantenimiento de los canales de flujo hidrológico y la inserción de vegetación pionera.

Jesús Benavides indicó que los universitarios también crearon un vivero in situ para especies asociadas al manglar, diseñaron infografías sobre el trabajo de restauración de ecosistemas y entregaron un informe de trabajo y directrices técnicas al Director General de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Alejandro Marchán Payán.



También te gustará leer: Donar sangre con estándares de seguridad

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )