LOS PIES QUE DEJAN HUELLA Y POCO SE HABLA DE ELLOS

Por: Iliana Pluma
SEX EDUCATION Iliana Pluma SEX EDUCATION@IlianaPluma SEX EDUCATION@ilianapluma

LOS PIES QUE DEJAN HUELLA Y POCO SE HABLA DE ELLOS

6 DE CADA 10 MEXICANOS SUFREN DE PIE DE ATLETA.


LOS PIES QUE DEJAN HUELLA Y POCO SE HABLA DE ELLOS. 6 de cada 10 mexicanos sufren de pie de atleta y del 15 al 20 por ciento de la población padece pie plano

LOS PIES QUE DEJAN HUELLA Y POCO SE HABLA DE ELLOS, sobre todo porque SUFREN DE PIE DE ATLETA.

Cuando la parte anterior, externa y talón contactan podemos ver que es una huella normal, cuando hay un contacto total de la planta con el suelo hablamos de un pie plano y cuando solamente se apoya en el talón y en el antepié le llamaremos pie cavo.

SABÍAS QUE…DEL 15 AL 20 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN PADECE PIE PLANO.

FORMACIÓN DEL PIE

Los pies que dejan huella y, sí, poco se habla de ellos. Más bien, nunca se habla de ellos. Pero lo cierto es que tus pies, sabías que soportan todo el peso del cuerpo y permiten el desplazamiento y el equilibrio.

De hecho, son estructuras fuertes, complejas y resistentes que constan de 26 huesos, 32 articulaciones, 19 músculos y más de 100 ligamentos y tendones.

LOS PIES QUE DEJAN HUELLA Y POCO SE HABLA DE ELLOS. 6 de cada 10 mexicanos sufren de pie de atleta y del 15 al 20 por ciento de la población padece pie plano

TAMIZ NEONATAL

La importancia de tus pies, déjame decirte que es desde tu nacimiento. A días de haber nacido, los médicos te realizan el tamiz neonatal. Consiste en realizarte un pequeño piquete en el talón de tu pie, donde obtienen una pequeña muestra de tu sangre, con el objetivo de descartar siete enfermedades. Entre ellas, hipotiroidismo congénito primario y central, hiperplasia suprarrenal congénita, fenilcetonuria, deficiencia de biotinidasa, galactosemia y fibrosis quística. Y no, no eres Aquiles.

LOS PIES QUE DEJAN HUELLA Y POCO SE HABLA DE ELLOS. 6 de cada 10 mexicanos sufren de pie de atleta y del 15 al 20 por ciento de la población padece pie plano

Pero si eres muy afortunada(o) de tener tus pies. Ya que son los que te llevan a conquistar el mundo, a un lugar excepcional, al mejor día de tu vida, o cuando corres, tus pies te llevan a la meta.

Tus pies que dejan huella, sobre todo, en los adolescentes, que son los que sufren mayormente de los pies. Al tener una actividad física, pueden tener mayores riesgos de lesionarse o tener juanetes, callosidades, porque les encanta estar descalzos, o usan zapatos no adecuados.

DEL 15 AL 20 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN PADECE PIE PLANO.

 

 

 

 

También como buenos mexicanos, al referirse a los pies, pueden utilizarlos en doble sentido o de motivación, según sea el caso. Ejemplo de ello: “Pon los pies en la tierra”, “Calza grande”, “Ya estiró la pata”, “Metió la pata”, “Me levanté con el pie derecho”, “Da patadas de ahogado”, entre otros.

Lo que es cierto es que tus pies, ámalos y dales la importancia que necesitan, ya que ellos no solo son parte de ti.

Cuando la parte anterior, externa y talón contactan podemos ver que es una huella normal, cuando hay un contacto total de la planta con el suelo hablamos de un pie plano y cuando solamente se apoya en el talón y en el antepié le llamaremos pie cavo.

Son los que dejarán huella a dónde quiera que tú vayas. Así como también te harán sentir diferentes expresiones faciales, como las manos, ya que tus pies son una forma sutil poderosa de comunicación no verbal. Pero sí van a sentir dolor, frío, calor, cansancio, pero también paz, relajación en tu ser.


También podrás leer el artículo anterior de Iliana Pluma aquí: Las relaciones afectivas y de pareja en la adolescencia

 

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )