YOUR NAME

YOUR NAME

Por: Ricardo M. Dzib

Your Name o mejor conocida como “Kimi No Na Wa” por parte de la comunidad aficionada por el animé y manga. Es una obra del reconocido director y escritor Makoto Shinkai. Podrás encontrar esta película disponible en Apple TV, Netflix y Prime Video.

Your Name ocupa actualmente el tercer puesto en las películas animé con más recaudación a nivel mundial después de “El viaje de Chihiro” y el reciente filme Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen”.

Esta película nos cuenta la historia de 2 chicos que tienen una vida completamente diferente uno del otro y quienes se encuentran destinados a conocerse. Mitsuha Miyamizu quien es uno de los personajes principales de esta historia, es una chica de secundaria que vive en la pequeña ciudad de Itomori. Está aburrida de la vida en el campo y pide un deseo, ser un chico y vivir en Tokio. Por otra parte, tenemos a Taki Tachibana, un chico de secundaria de Tokio con quien comienza a cambiar de cuerpo cuando ellos duermen. Pronto comenzarán a percatarse que no se encuentran en un sueño y que cada acción que toman repercute en la vida del otro.

Al darse cuenta de la situación, comienzan a comunicarse, escribiéndose mensajes en papel, teléfonos y a veces, en la piel del otro. Mitsuha hace que Taki desarrolle una relación con su compañera de trabajo Miki, de quien está enamorado y a quien no se atreve a hablarle, mientras que Taki hace que Mitsuha se vuelva popular en la escuela.


Your Name nos habla sobre “el hilo rojo del destino”, también conocido como «cordón rojo del destino» o «hilo rojo del amor«, que es una creencia de Asia oriental que está presente en la mitología china y japonesa.

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».

Esta es una película que deberías ver y poder comprender estos significados. Te invito a que puedas disfrutar de este filme y te sorprendas del gran detalle en la animación junto a la grandiosa banda sonora que acompaña a Your Name.

¿Te trae recuerdos esto, Wanda? Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] por Makoto Shinkai. Esta es la primera película de Shinkai tras el éxito de “Kimi No na wa” (Your name) en 2016. Fue estrenada en Japón el 19 de julio de […]

  • Disqus ( )