Mahahual, en la Grand Costa Maya de Quintana Roo

Mahahual, en la Grand Costa Maya de Quintana Roo
Por: Redacción Lol Magazine

Mahahual en Grand Costa Maya en el caribe Mexicano es un paraíso para quienes buscan de tranquilidad y actividades acuáticas, ideal para viaje familiar, de amigos, pareja o por qué no, armar banda y hacer tú mismo la fiesta.

Grand Costa Maya

Como parte de definir las zonas turísticas de Quintana Roo, por sus características, se definió como Grand Costa Maya, es la zona sur del Caribe Mexicano, y lo conforman los desarrollos costeros de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Mahahual y el Arrecife Mesoamericano

Mahahual en Grand Costa Maya en el caribe MexicanoEs precisamente en Mahahual, donde inicia el segundo arrecife más grande del mundo (el primero es La Gran Barrera de Coral de Australia), el Arrecife Mesoamericano le da una de sus principales actividades turísticas a Mahahual, el esnórquel y el buceo.

Por ser un ecosistema único, además de sus formaciones coralinas de gran belleza, alberga especies marinas espectaculares, por lo que apreciar desde peces hasta mamíferos se ha convertido en un gran atractivo, recuerda solo ver, no tocar y no arponear o pescar en esa zona.

Mahahual en Grand Costa Maya en el caribe MexicanoLa pesca deportiva, más hacia mar adentro, es también una actividad recreativa en Mahahual, el costo de esta actividad varía dependiendo del tipo de embarcación y generalmente se cobra por hora, y las mínimas son cuatro.

Paseos por el malecón caminando o en bicicleta, son actividades cotidianas de propios y turistas, en la zona, hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen mariscos del día y también restaurantes con cocina internacional.

Mahahual en Grand Costa Maya en el caribe MexicanoPara alojarse, hay una gran variedad de opciones, desde pequeños hostales, hasta hoteles más tipo resort, puedes también optar por rentar una casa o apartamento.

Mahahual tiene unas playas tranquilas debido a la barrera que forma el Arrecife Mesoamericano, por lo que puedes pasar unos días de playa increíbles.

Te recomiendo buscar en la web los atractivos que hay en sus alrededores y otras actividades que puedes hacer en este paraíso del Sur de Quintana Roo, donde su gente es amable y cálida con los visitantes.

También podrías leer: Museo del Meteorito en Progreso, Yucatán

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

Museo del Meteorito en Progreso, Yucatán

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )