Carreras en arte

Por: Lol Magazine

Carreras en arte

Las carreras en arte o carreras artísticas son tan importantes como las carreras científicas, las artes han sido la forma de generar cultura.

No basta el talento, el arte tiene metodología y técnica, imprescindibles para ser un profesional, ya sea en las artes escénicas o visuales, el arte ha sido la forma en la que la humanidad se ha manifestado y trascendido; si ya cuentas con el talento para alguna manifestación artística, una carrera en arte te dará las herramientas para triunfar en esta escena.

En México existen muchas universidades que ofrecen carreras artísticas, aquí te daremos, algunas de estas para valorar cuál carrera es la adecuada para tu inquietud o talento.



ARTES VISUALES (https://blog.unitips.mx/carrera-de-artes-visuales)

Esta carrera se enfoca en el desarrollo de técnicas de composición y creación de imágenes visuales, como pintura, grabado, escultura, fotografía, dibujo, etc.

MÚSICA

Esta carrera se enfoca a todo lo relativo a lo musical, ya sea con los instrumentos o la voz, es decir, el canto. Aprenderás a tocar los instrumentos, a leer y escribir partituras, pasando de la interpretación a la composición y por qué no hasta una especialización para dirigir.arte

LITERATURA (Licenciatura en letras)

Esta carrera va desde el análisis de los diferentes géneros literarios, las diferentes épocas y corrientes. Ya sea para convertirte en un crítico o escritor, esta es una carrera apasionante.

DANZA

Esta carrera te hará conocer y ejecutar las diferentes técnicas de la danza: balé, contemporánea, folclor, etc.

DISEÑO DE MODAS

Esta carrera te muestra la historia de la indumentaria, materiales, textiles y accesorios, como plasmar tus ideas e imponer tu estilo en una carrera que es importantísima en la industria actual.

arteTEATRO

Esta carrera es muy completa, ya que no solo abarca la actuación, también escenografía, iluminación, diseño de vestuario, etc. Recuerda que en esta disciplina se conjuntan literatura, danza, música y plástica.

DISEÑO GRÁFICO

Esta carrera es una de las mejor pagadas en la actualidad y tiene mucha demanda, y en su estudio, incluye manejo y creación de imágenes, para comunicar, combina dibujo tradicional con el uso de tecnología.

CINE

Esta carrera incluye, producción, dirección, sonido, animación, realización de guiones, edición y posproducción. Conviértete en el próximo Guillermo del Toro estudiando esta carrera.

ESCRITURA CREATIVA

Esta licenciatura es ideal para quienes buscan desarrollarse en la generación de textos, guiones, novelas, etc. Estudia desde obras literarias, hasta propuestas teóricas que te lleven a concebir grandes propuestas en tus escritos.

ARQUITECTURA

Esta carrera busca que los estudiantes, creen y transformen espacios, es una carrera cara, pero muy valiosa en un mundo que busca construcciones sustentables y
autosostenibles, aprovechando los elementos que la naturaleza tiene para lograrlo.



No importa qué carrera de estas sea la que elijas, lo importante es que te tomes la molestia de investigar y estudiar la que más te apasione, busca que universidades locales la ofrecen y si no hay en tu ciudad, cuáles son las más cercanas y que sean destacadas.

Podrás leer el artículo anterior de nuestra sección de «Prepa ¿Y luego qué?» dando clic aquí. : ¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL?

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )