¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL?

Por: Lol Magazine

¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL?


Para decir qué es la orientación vocacional, es importante que sepas que sin ella podrías tomar una decisión equivocada a la hora de elegir una carrera. Por eso en Prepa, ¿y luego qué? Queremos definirla.

¿Qué es la orientación vocacional? En Prepa, ¿y luego qué? te lo definimos.

¿Qué es la orientación vocacional? En Prepa, ¿y luego qué? te lo definimos.



¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL? En Prepa, ¿y luego qué? te lo definimos.

Las preparatorias cuentan con un departamento de educación vocacional, o en teoría deberían contar con este departamento. El departamento de educación vocacional es el responsable de tener acceso a las calificaciones de los alumnos en los que puede ver el tipo de materias que se le facilitan a cada estudiante.

El o los responsables del departamento de orientación vocacional, debe guiar a los alumnos del plantel para elegir no solo la carrera profesional que estudiará al concluir la preparatoria. También el tipo de actividades extraescolares durante su vida preparatoriana.

Pero, ¿qué es la orientación vocacional?

Con disciplinas como psicología y pedagogía, analiza las aptitudes, facilidades y aspiraciones de jóvenes para elegir una carrera. Por eso, debe conocer cada carrera universitaria, las materias que lleva y como se desempeña en el ejercicio.

Existen cuestionarios establecidos para identificar en los estudiantes sus intereses, capacidad y adaptación, así como reaccionar ante ciertos cuestionamientos, estos cuestionarios son solo una parte de lo que un orientador vocacional tiene como herramientas para percibir sus aptitudes, carrera, oficio y ambiente laboral o habilidad para emprendimientos.

¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL? En Prepa, ¿y luego qué? te lo definimos.

¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL? En Prepa, ¿y luego qué? te lo definimos.



¿Por qué debo buscar orientación vocacional?

¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL? En Prepa, ¿y luego qué? te lo definimos. Simplemente, estar bien orientados para elegir una carrera, nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Si no estás bien orientado y conoces todo sobre la carrera que eliges, incluido como se ejerce, podrías interrumpir tus estudios y empezar con otra carrera desde cero, o terminar una carrera y vivir frustrado a la hora de ejercerla.

Buscar orientación vocacional antes de elegir una licenciatura o carrera profesional, te hará más fácil tu vida universitaria y ejercer tu profesión.

¿Te irás a ciegas o buscarás orientación vocacional? Tú decides.

Podrás leer el artículo anterior de nuestra sección de «Prepa ¿Y luego qué?» dando clic aquí. : Carreras profesionales y su evolución

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )