“Tempestad”, “Mar y Tierra” y “Black Love”, son las tres colecciones que integran la exposición “Abstracta Tempestad”, de la artista española Aries Sarmiento. Inaugurada la noche del pasado jueves por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en el Museo de la Isla.
En el marco del Nuevo Acuerdo de Quintana Roo, se destaca el impacto positivo del arte y la cultura en la comunidad, generando cohesión social. Además, permite a los espectadores interesarse y motivarse a practicar algunas de las diversas disciplinas artísticas.
Hicieron entrega de un reconocimiento a la pintora Aries Sarmiento, por presentar por primera ocasión su trabajo en el centro museográfico de la isla. Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla. Alejandro Queb Franco, consejero de la FPMC. Y Satoko Kitamura, museógrafa de la institución, encabezaron la ceremonia inaugural.
“Guardian del Patrimonio Biocultural de la Isla”
Carrillo Cupul dijo que el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, tiene interés en que el llamado “Guardian del Patrimonio Biocultural de la Isla” sea un espacio abierto para recibir a exponentes de artes plásticas. Tanto nacionales como internacionales, que compartan su talento con la comunidad y los visitantes.
La artista española, explicó que con la exposición “Abstracta Tempestad” presenta una técnica basada en espontaneidad. Logrando que su obra se vuelva extrovertida, vital y única, siempre a través del uso del óleo y acrílico sobre tela, a través de 15 cuadros.
Abstracta Tempestad está conformada por 7 cuadros
Comentó que la colección “Abstracta Tempestad”, conformada por 7 cuadros, se centran en la figura de una bailarina de ballet en medio de una tormenta y cielos relampagueantes que representa los sentimientos encontrados, que suben y bajan, que se calman y estallan, y pretenden reflejar que hay que mantener la calma para tomar las mejores decisiones.
Mientras que “Mar y Tierra”, integrada de 4 pinturas, la artista plástica hizo mención que dan muestras desde una perspectiva panorámica y aérea de los colores azul turquesa del mar Caribe y los litorales de Quintana Roo, entre las costas de Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, donde vive actualmente.
Aries Sarmiento concluyó el recorrido con la colección de “Black Love”, que es un recordatorio de la importancia de los colores neutros y el cambio de emociones, entre obscuro a lo claro, entre lo alegre y lo triste.
También te gustará leer: Capacitan a niñas en prevención de embarazos