A través del programa Escuelas de Fortalecimiento para Liderazgos Adolescentes (FOBAM)
El IQM concluyó una serie de capacitaciones sobre la prevención de embarazos dirigidas a niñas y adolescentes de planteles educativos del estado. Los temas abarcaron derechos humanos, sexuales reproductivos, prevención del embarazo y violencia de género. Mismo que se llevó a cabo bajo el programa #NiñasPoderosas que impulsa la gobernadora Mara Lezama, a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM),
A través del Nuevo Acuerdo de Quintana Roo, el IQM avanza en la capacitación para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes.
La capacitación para la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, se realiza a través de campañas y talleres de sensibilización. A fin de garantizar el respeto de los derechos de las infancias y adolescencias, para promover su desarrollo integral.
La titular del IQM, María Hadad Castillo destacó que, con este taller se fortalece la capacitación y sensibiliza a las niñas, niños y adolescentes. En temas de derechos humanos, sexuales, reproductivos, prevención de embarazos y violencia de género. Mediante el proyecto “Escuelas de Fortalecimiento para Liderazgos Adolescentes” (EFLA), en el marco del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM).
Explicó que esta estrategia se realizó en 8 planteles educativos en donde participaron más de 300 niñas y adolescentes y se realizaron foros sobre prevención de embarazos, derechos sexuales y reproductivos, mesas de trabajo, ferias de oportunidades productivas, talleres con niñas, con madres y padres de familia y liderazgo comunitario, esto con la finalidad de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres jóvenes.
El IQM contribuye a sensibilizar a niñas y adolescentes, así como a sus familias y en sus comunidades sobre los riesgos y consecuencias de los embarazos en edad temprana.
Con estos talleres el IQM busca crear conciencia para la prevención de embarazos en edades tempranas, garantizar una atención integral a las niñas y adolescentes, incluyendo información sobre métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual y derechos sexuales y reproductivos.
También te gustará leer: Buscan profesionalización para el personal del INMAYA