La FPMC inauguró la noche del pasado jueves la primera exposición artística del año. Se trata de la colección de arte textil “Género, Diversidad y Cultura: Visiones de un Mundo Interconectado”. Esta exposición es de la artista mexicana-australiana Laura Barraza. La colección consta de 23 obras que exploran temas como la igualdad de género, la diversidad cultural y la interconexión entre las personas y el mundo natural.
Por el acuerdo por el Bienestar de Quintana Roo, se establece como prioridad del gobierno de la transformación profunda la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a través del arte.
El evento de inauguración estuvo encabezado por Daniela Ayala Blanco, coordinadora de operación de la FPMC. Se contó con representación del director general de la institución, José Luis Chacón Méndez. Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla asistió a la inauguración. Alejandro Queb Franco, consejero de la Institución y Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC estuvo presente.
En su intervención, Daniela Ayala destacó la trayectoria y técnica de Laura Barraza. Se destacó la importancia de seguir impulsando la relevancia del feminismo a través del arte. “Esta exposición es una oportunidad para celebrar la diversidad de las mujeres y sus contribuciones a la sociedad”, dijo Daniela Ayala.
La FPMC abrió la primera exposición artística del año, la colección de arte Género, Diversidad y Cultura: Visiones de un Mundo Interconectado
Por su parte, Laura Barraza hizo un recorrido guiado por la exposición. Se resaltó que está exposición es un ejemplo de cómo el arte puede ser una herramienta para promover la equidad y reflexionar sobre la importancia de las mujeres en la construcción de un mundo más justo e igualitario, a través de obras están realizadas en diferentes técnicas textiles, como el bordado, el tejido y el macramé. Al finalizar el evento rifó una de sus obras denominadas “La Flor”.