Estilista, cultor de belleza y cosmetólogo
En Prepa, ¿y luego qué? Queremos hablar de las carreras de estilista, cultor de belleza y cosmetólogo, una profesión increíble y que puede ser una excelente opción profesional.
Si bien, estas tres disciplinas de la belleza no son carreras profesionales, son una excelente opción para desarrollarte en ellas, existe una gran demanda y son una muy buena alternativa para ganarte la vida y construir fama y reputación.
El blog de orientación profesional indeed define así estas tres disciplinas.
Estilista: profesional encargado exclusivamente de los cuidados del cabello, aplicación de tratamientos, teñido, cortes, colocación de extensiones y peinados, así como otras relacionadas.
Cultor de belleza: además de aplicar tratamientos para el cabello, se encarga de manos, pies, rostro, maquillaje y depilaciones.
Cosmetólogo: profesión enfocada en cuidados de la piel, manos, pies y cabello, con aplicación de productos tópicos para cuidado y prevención de afecciones comunes.
(No confundir ninguna de estas disciplinas con dermatología, que es una carrera de la medicina)
Existen academias de belleza de gran prestigio en nuestro país donde se pueden estudiar estas carreras que van de los 12 a los 18 meses, pero también algunas universidades la ofrecen como una carrera profesional en la que el programa de estudio puede tener una duración de 3 años.
Las carreras de este rubro son reguladas también por la Secretaría de Educación Pública y es importante que investigues bien las opciones para estudiar, considerando factores como costo, duración y distancia de donde vives.
Te dejo una liga para que empieces tu búsqueda www.mx.indeed.com/orientacion-profesional/como-encontrar-empleo/carrera-estilista-profesional,pero sin duda, son muchas las opciones que encontrarás en la web.
Investiga y si te mueve la belleza, conviértete en un profesional estudiando estás increíbles opciones para abrirte camino en la vida.
Podrás leer el artículo anterior de nuestra sección Prepa ¿Y luego qué? aquí: LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA