Día Mundial de la Audición

Por: Ricardo San

Día Mundial de la Audición

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2013.

3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición

Tiene como objetivo principal la detección temprana de problemas auditivos en todo el mundo. Desde 2007, se ha promovido esta jornada para concientizar sobre la importancia del cuidado auditivo. Y este año también se contará con una jornada de concientización sobre estos problemas auditivos.

Anualmente, se elige un lema para el Día Mundial de la audición y así guiar las acciones, el 2023, se enfocó con “¡Cuidado del oído y la audición para todos! Hagámoslo realidad”. La meta es integrar el cuidado auditivo en la atención primaria como parte esencial de la cobertura sanitaria universal.

3 de marzo se celebra el Día Mundial de la AudiciónSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), se tiene una estima que en 2050 más de 900 millones de personas. Es decir, una de cada 10 personas, sufrirá pérdida auditiva incapacitante. El 60% de los casos en niños son prevenibles, mientras que 1,100 millones de personas (de 12 a 35 años) están en riesgo por exposición al ruido en contextos recreativos, tales como fiestas, uso excesivo de aparatos auriculares, etc.

3 de marzo se celebra el Día Mundial de la AudiciónEn los mayores de 65 años, aproximadamente una tercera parte experimenta pérdida auditiva incapacitante. Además, los casos desatendidos de pérdida de audición generan un costo anual global de 750,000 millones de dólares internacionales. Las intervenciones para prevenir y tratar la pérdida de audición son asequibles y beneficiosas para los afectados.

El Día Mundial de la Audición, al promover la conciencia y la acción, busca reducir estas estadísticas preocupantes y mejorar la calidad de vida de quienes padecen problemas auditivos.

¡Unamos esfuerzos para hacer del cuidado del oído una prioridad global!

Igual puedes leer el artículo anterior aquí: Palword

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )