INMAYA asiste al Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

INMAYA asiste al Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

Estamos muy orgullosos de participar en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas. Expresó el Lic. Enrique Chuc Cen, director general del INMAYA, quien asistió en representación del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Aseguró que durante el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas, estuvieron compartiendo saberes. Y conociendo los escenarios de las comunidades indígenas de la república mexicana.

Consejo Nacional de Pueblos Indígenas«Nos unimos a la voz de nuestros pueblos mayas, comunidades indígenas y afromexicanas de Quintana Roo en San Felipe del Agua, Oaxaca. En cumplimiento de los acuerdos emanados de la Primera Sesión en la CDMX».  Informó Chuc Cen.

El Consejo Nacional de Pueblos Indígenas, es un espacio de diálogo y articulación de los pueblos indígenas y afromexicanos con los poderes del Estado mexicano.

Este Consejo Nacional de Pueblos Indígenas, tiene el mandato legal de ser un espacio de participación, consulta y vinculación entre los pueblos y el Estado mexicano, para alcanzar el reconocimiento y la implementación de sus derechos inalienables. Esta instancia es un órgano donde consejeras y consejeros se encuentran para dialogar. A fin de construir acuerdos para profundizar el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos fundamentales. Y crear las condiciones para su desarrollo y bienestar común.

Consejo Nacional de Pueblos IndígenasLa segunda Sesión Ordinaria ayuda a que avance la iniciativa de reforma en materia indígena.  Para ser portavoz de las luchas y reivindicaciones históricas de los pueblos y comunidades de todo el país.

«La participación de los representantes de los Gobiernos de las entidades federativas es crucial para fortalecer las iniciativas comunitarias y trabajar encaminados hacia el desarrollo de los pueblos indígenas». Enfatizó Enrique Chuc»



También te gustará leer: Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )