Datos curiosos sobre el Día de la Tierra

Por: Geovani Gamboa

facebook iconoGeovani Gamboa      @gamboa.geovani      @GEOGAMBOA

Datos curiosos sobre el Día de la Tierra

El 22 de abril es el Día de la Tierra y te damos algunos datos curiosos que puedes realizar para celebrar a la Madre Tierra.

Día de la Tierra

9 de cada 10 personas del mundo respiran aire contaminado, es decir, el 90% de la población no cuenta con un aire de calidad en las ciudades donde viven.

Según la Organización Mundial de la Salud, 7 millones de personas mueren cada año por la contaminación del aire.

Día de la TierraCada año se pierden 10 millones de hectáreas de bosque, esto es igual a la superficie de Islandia.

Pero qué te parece si te damos unos datos curiosos para contribuir a un mundo mejor apoyando a la Madre Tierra.

Compartir auto con otros compañeros, evitando que cada uno vaya a la universidad en su propio coche haciendo circuitos, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.


Apagar los focos de tu casa en las áreas donde no hay nadie contribuye a reducir el consumo de energía eléctrica, la cual normalmente se genera con combustible de origen fósil.Día de la Tierra


Pequeñas acciones, grandes cambios

Separar la basura a manera de facilitar el reciclaje de plástico, metales, cartón y vidrio contribuye a evitar que se siga contaminando con minería, tala y explotación de los recursos de nuestro planeta.

Procurar que las plantas en nuestros patios y jardines sean endémicas, es decir, propias de la región en la que vivimos, nos ayuda a reducir el uso de agua de riego, contribuir a la conservación de fauna local y mejora la calidad de nuestra vida.

Si no cuentas con plantas, siembra plantas que, como dice nuestro párrafo anterior, sean endémicas y estaremos ayudando a mejorar el aire, y generando sombra y fresco.

Lee en la web sobre consumo responsable, todo lo que implique esto contribuye a fortalecer y apoyar a empresas que, en su producción, cuentan con prácticas responsables y contribuyen a un mundo mejor.

En tus acciones por pequeñas que sean, en las que busques reducir tu huella ambiental, no pienses en cuanto estás cambiando al mundo, piensa en cuanto estás cambiando tú para hacer un mundo mejor, y con esa mentalidad poco a poco verás como de verdad estamos contribuyendo para ayudar a nuestra madre tierra.

FELIZ DÍA DE LA TIERRA.



También podrás leer el artículo anterior de Geovani Gamboa aquí: Datos curiosos sobre M8 Día de la Mujer

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )