Deportes de pelota y en qué país se originaron

Por: Lol magazine

Deportes de pelota y en qué país se originaron

¿Conoces el origen de los deportes de pelota?

Futbol

El origen del futbol se da en Inglaterra en 1848, pero sus reglas se fueron adecuando. Tomó de inmediato gran popularidad en ese país, en el año de 1877 se crea la Asociación de Futbol con 43 clubes ingleses registrados.

deportes de pelota futbol



Basquetbol

El basquetbol fue creado en 1891 en Massachusetts, Estados Unidos. Creado por un profesor de educación física canadiense llamado James Naismith y como todos los deportes, fue adquiriendo reglas durante los años siguientes.

Naismith, buscaba una actividad en área cerrada para que sus estudiantes pudieran hacer deporte durante los meses invernales, él publicó 13 reglas básicas para ese deporte y a principios del siglo XX adquirió gran popularidad en colegios y universidades.

deportes de pelota basquetbol



Futbol Americano

Como otros deportes, el futbol americano se crea tomando bases del Rugby, deporte popular en Inglaterra, su origen se remonta a finales del siglo XIX y va conformándose en reglas a principios del siglo XX y es Estados Unidos en donde se realizan estas reformas y reglas propias.

Walter Camp es considerado el padre del Futbol Americano, ya que fue quien instituyo las principales reglas de este deporte.

deportes de pelota futbol americano



Voleibol

El voleibol nace el 9 de febrero de 1895 en Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos, fue inventado por William G. Morgan, que era un director de educación física de la YMCA.

Fue enriqueciendo sus reglas y compartía campo de juego con el basquetbol, pero con una gran diferencia deportiva; buscando que los estudiantes pudieran practicar deportes en áreas cerradas durante los periodos invernales.



Juego de Pelota Mesoamérica

Como vez estos son algunos deportes de pelota, pero si nos remontamos a los orígenes de los deportes que se jugaban con este elemento, es Mesoamérica quien da los primeros registros con el Juego de Pelota de los Aztecas y los Mayas.

No hay nada nuevo bajo el sol. Los pueblos americanos previos al descubrimiento del continente por los europeos muestran en sus códices y muros, las hazañas de los deportistas del Juego de Pelota. Deporte que era parte de la cultura y forma de rendir tributo a sus deidades.



También te gustará leer: Pasar los exámenes o adquirir conocimiento

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )