Programa Huertos Escolares y Elaboración de Compostas

El INMAYA imparte el programa en escuelas primarias de comunidades indígenas

Programa Huertos Escolares y Elaboración de Compostas

Implementación del programa Huertos Escolares y Elaboración de Compostas” INMAYA El INMAYA da continuidad al programa “Implementación de Huertos Escolares y Elaboración de Compostas” en escuelas primarias de diversas comunidades. Siguiendo su compromiso por promover el desarrollo integral de las comunidades indígenas y afromexicanas.

Implementación del programa Huertos Escolares y Elaboración de Compostas” INMAYA

En esta ocasión, el programa Huertos Escolares y Elaboración de Compostas benefició a 163 estudiantes de las escuelas: Primaria bilingüe Luis Echeverría Álvarez en la comunidad de Trapich. La escuela Jacinto Pat en la comunidad de Francisco May. Escuela Niños Héroes en la comunidad de Canzepchen. La escuela Francisco I. Madero en la comunidad Francisco I. Madero. Y en la comunidad de Chunhuhub todas ubicadas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Implementación de Huertos Escolares y Elaboración de Compostas” INMAYAA través del programa Huertos Escolares y Elaboración de Compostas, los estudiantes aprenden sobre la importancia de la agricultura sostenible, el cuidado del medio ambiente y la producción de alimentos saludables. Además, se les enseña la técnica de elaboración de composta, un proceso natural que transforma los residuos orgánicos en abono rico en nutrientes, el cual puede ser utilizado para nutrir sus huertos escolares.

El INMAYA considera que la educación ambiental es fundamental para el desarrollo de las comunidades indígenas, ya que les permite adquirir conocimientos y habilidades que les serán útiles para mejorar su calidad de vida y la de su entorno. De esta manera, se contribuye a la construcción de un futuro más sostenible y próspero para el pueblo maya de Quintana Roo.

El INMAYA continúa con la promoción de medios de vida sostenibles y la concientización ambiental en beneficio de las comunidades indígenas y afromexicanas del estado. Como la implementación de este Programa de Huertos Escolares y Elaboración de Compostas.



También te gustará leer: Garantizarán programas sociales para una vida libre de violencia

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )