La delegación quintanarroense de levantamiento de pesas, emprendió camino rumbo a San Luis Potosí para participar en el tradicional Torneo Nacional del Pavo.
Este torneo se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre y en el cual, se espera obtengan muy buenos resultados.
Al despedirlos, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) les deseó éxito y los invitó a dar lo mejor de sí.
Arcila informó que el Tradicional Torneo del Pavo, es una plataforma de visoreo de la Comisión Nacional Técnica de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas A.C. que los puede impulsar a ser preseleccionados nacionales para el 2023.
Cabe señalar que Quintana Roo estará participando en esta justa nacional con sus principales figuras.
En esta ocasión la delegación caribeña tendrá representación en la rama femenil y varonil en las categorías sub 13, 15, 17 y 20.
“En la COJUDEQ estamos comprometidos con impulsar y apoyar a nuestros deportistas, en tanto se hicieron las gestiones necesarias para brindarles transporte y hospedaje”, aseguró Arcila Arjona.
El primer día de competencia, Víctor Güémez, pesista quintanarroense, estará concentrado con la Selección Nacional a manera de preparación, previo al IWF Campeonato Mundial Senior 2022, que se realizará en Bogotá, Colombia del 5 al 17 de diciembre.
También puedes leer: La delegación quintanarroense de paratletismo en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 ganan 25 medallas.