Este sábado 3 de diciembre, la Unidad Deportiva Bicentenario de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) en esta ciudad, será sede del fogueo de luchas asociadas.
Participarán alrededor de 80 atletas de todo el estado, en las diferentes categorías de las ramas varonil y femenil.
Este evento, que se retoma después de varios años de ausencia y forma parte de la preparación del equipo estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, ya que estarán midiendo fuerzas para encontrar los puntos de mejora en lo que resta de este proceso.
Vianey Quijano, entrenadora y presidenta de la Asociación de Luchas Asociadas de Quintana Roo, detalló que, en esta actividad participarán gladiadores y gladiadoras de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Othón P. Blanco.
“Serán entre 80 y 90 atletas, este evento representa un gran beneficio para ellos, pues desde hace varios años no se llevaba a cabo por distintas razones y ahora tendremos nuevamente la oportunidad de que nuestros atletas se midan entre ellos y sepan el nivel de competencia en el que se encuentran”, señaló.
Refirió que otro punto importante que aporta este encuentro deportivo es la convivencia entre los deportistas, pues es una plataforma para que se conozcan y sepan con quienes vestirán y defenderán la camiseta estatal en las próximas competencias.
“Después de la pandemia regresamos a nuestras actividades y hay muchos jóvenes nuevos en nuestro equipo por lo que siempre es importante fomentar esa buena relación y que todos se conozcan y sepan que son un mismo equipo”, añadió.
Finalmente, Vianey Quijano agradeció a Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ), por otorgar todas las facilidades para la realización de este evento, que es de suma importancia para los atletas de esta disciplina.
También puedes leer: A pajarear en Punta Sur, invita la FPMC